Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorDufeu Senociain, Claudio
Authordc.contributor.authorCortés M., Juan Pablo 
Authordc.contributor.authorDonoso L., Patricio 
Admission datedc.date.accessioned2020-08-13T20:44:50Z
Available datedc.date.available2020-08-13T20:44:50Z
Publication datedc.date.issued2018-07
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176415
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓNes_ES
General notedc.descriptionJuan Pablo Cortés M. [Parte I] , Patricio Donoso L. [Parte II]
Abstractdc.description.abstractEl proyecto Mercado Gourmet surge con la idea de replicar los grandes mercados culinarios del mundo. Basado en otros grandes exponentes de importantes ciudades del mundo, el mercado propone generar una alternativa a la oferta existente en el país. Analizando la oferta existente en el país, se determinó que no existe un referente de las características del espacio gastronómico que se quiere construir. El espacio culinario será una edificación que destacará por tener un diseño arquitectónico especial, marcado por lograr un ambiente sofisticado y vanguardista. Mercado Gourmet pretende consolidar un lugar de confort y gratificación para el público que asista y a la vez un espacio interesante para los clientes turistas. El mercado se localizará una zona de la ciudad de Santiago donde confluyan gran cantidad de turistas y en un entorno que tenga asociado de forma intrínseca un valor patrimonial. La construcción del Mercado contará con la Certificación Leed, dado que su diseño y proceso de construcción será sustentable. El estudio financiero realizado considera ingresos anuales por $1.200.000.000 a partir del segundo año de operación. El proyecto del Mercado considera una inversión de UF 148.372. La inversión total antes señalada, se financiera 50% contrayendo deuda con alguna institución bancaria, mientras que el 50% restante mediante aporte de los fundadores e inversores externos. Los estudios entregaron un valor actual neto de UF 96.649, una tasa interna de retorno de 27,2%, una ROA de 13% y un ROE de 35%.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectMercadoses_ES
Keywordsdc.subjectGourmetes_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleMercado gourmetes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile