Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorErrázuriz, Maximiliano
Authordc.contributor.authorNúñez, Christian 
Authordc.contributor.authorRodríguez R., Mario 
Admission datedc.date.accessioned2020-08-27T23:33:58Z
Available datedc.date.available2020-08-27T23:33:58Z
Publication datedc.date.issued2019-03
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176605
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓNes_ES
Abstractdc.description.abstractLa Industria del vino en China ha crecido en torno al 35% (CAGR) en los últimos años, y se espera que se mantenga el crecimiento por varios años más hasta alcanzar crecimientos de mercados más maduros como la industria del vino “Premium” en USA que creció 12% (CAGR) en los últimos 10 años1. The Wine Booklet percibe este crecimiento como una oportunidad dado el potencial de negocio que representa el mercado del vino importado en China. Actualmente en China, existe una tendencia creciente de consumir vinos extranjeros, y el consumidor chino se ha vuelto cada vez más exigente en sus patrones de compra, siendo los jóvenes “millennials” los que están impulsando esta nueva tendencia de consumir vinos extranjeros y novedosos. En este sentido, The Wine Booklet percibe una oportunidad de negocio producto de lo siguiente: 1. potencial de crecimiento que posee la industria del vino en China (35%); 2. atractivos márgenes (7-15%); 3. posicionamiento de la marca país Chile; y 4. productores de vinos independientes chilenos no logran llegar por sí solos al mercado del vino en China. En relación a los resultados económicos del proyecto, para poder llevar a cabo el emprendimiento, se requiere de una inversión inicial de USD 300.000, los cuales serán utilizados para compra de terreno y construcción de bodega, compra de vehículos, equipos computacionales, mobiliario y “Layout” (diseño), y para destinar un capital extra que será utilizado como estrategia de entrada al mercado del vino embotellado en China, previo a comenzar a operar. El proyecto genera un VAN de USD 475.382 y una tasa interna de retorno (TIR) de 29%, y su plazo de recuperación o “Payback” es entre 5 a 6 años. Además, se estima un retorno sobre la inversión (ROI) de 79% en el año 10. Por último, el proyecto se llevará a cabo por profesionales y ejecutivos muy competentes, y con gran experiencia en la industria del vino tanto en Chile como en China, ofreciendo un respaldo sumamente importante al inversionista.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectChinaes_ES
Keywordsdc.subjectVinoses_ES
Keywordsdc.subjectExportacioneses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleThe Wine Booklet : exportación de vinos de autor chilenos a Chinaes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile