Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorPizarro Torres, Claudio
Authordc.contributor.authorCarvajal Laferte, Edder Karyn 
Associate professordc.contributor.otherHolgado San Martín, Antonio
Associate professordc.contributor.otherGonzález Díaz, Juan
Admission datedc.date.accessioned2020-09-23T02:07:35Z
Available datedc.date.available2020-09-23T02:07:35Z
Publication datedc.date.issued2020
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176831
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES
Abstractdc.description.abstractEl tiempo, un bien cada día más preciado en la sociedad chilena y en el mundo, que día a día vive más acelerada y prefiere todo al instante, donde el no tener tiempo o las ganas de solucionar un problema al interior del hogar se vuelve más habitual por lo engorroso que es o la poca inmediatez de la solución. El mercado de las soluciones en el hogar ha presentado un vuelco en las últimas décadas y se ha originado una demanda cada vez más inelástica en lo que al tiempo de solución se refiere, la calidad y la forma en que se accede al servicio. Además, cada vez se necesitan soluciones más apegadas a las nuevas tecnologías y que sean amigables con el usuario. Crear una empresa de tecnología es cada vez más común, los accesos a internet siguen creciendo (50% en Latinoamérica en 2017 y se espera que sea 65% en 2025), los teléfonos inteligentes en América Latina y el Caribe bordean los MM 300 y se proyectan crecimientos cercanos a los MM 600 para el 2025. Por otro lado, el crecimiento de los servicios de última milla es exorbitante e impensado hace 10 años atrás. Todo lo anterior no hace más que ratificar que los comportamientos de compra de los clientes y las formas que tienen de relacionarse con las empresas han cambiado. El presente trabajo busca diseñar un modelo de negocio para una empresa de soluciones en el hogar, adaptada a un contexto nacional, de necesidades constantes y que hasta ahora no se han integrado de manera sostenible. Se pretende integrar a profesionales independientes, pequeñas y medianas empresas, emprendedores y a toda persona que quiera una oportunidad para ofrecer sus servicios, a conseguir nuevos clientes para hacer crecer su negocio, mejorando la calidad de vida de miles de clientes y sus familias, aportando al desarrollo del país. Definitivamente, en un futuro más próximo de lo que parece, la visión de los modelos de negocios y sus estrategias se direccionará bajo paradigmas impensados por nuestras actuales generaciones. Las estrategias de los modelos de negocio tendrán que incorporar en sus entornos una dimensión digital. Finalmente, y con el objetivo de evaluar la propuesta de valor del modelo propuesto, se realizó un prototipo (MVP) de manera de obtener información relevante para el lanzamiento de la empresa. ¿Está Chile preparado para una empresa de tecnología que de soluciones en el Hogar?es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectGestión de negocios - Chilees_ES
Keywordsdc.subjectHogares_ES
Keywordsdc.subjectSegmentación del mercado - Chilees_ES
Títulodc.titleFormulación de un modelo de negocio para empresa de soluciones en el hogares_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile