Formulación de un modelo de negocio para empresa de soluciones en el hogar
Tesis
Publication date
2020Metadata
Show full item record
Cómo citar
Pizarro Torres, Claudio
Cómo citar
Formulación de un modelo de negocio para empresa de soluciones en el hogar
Author
Professor Advisor
Abstract
El tiempo, un bien cada día más preciado en la sociedad chilena y en el mundo, que día a día vive más acelerada y prefiere todo al instante, donde el no tener tiempo o las ganas de solucionar un problema al interior del hogar se vuelve más habitual por lo engorroso que es o la poca inmediatez de la solución. El mercado de las soluciones en el hogar ha presentado un vuelco en las últimas décadas y se ha originado una demanda cada vez más inelástica en lo que al tiempo de solución se refiere, la calidad y la forma en que se accede al servicio. Además, cada vez se necesitan soluciones más apegadas a las nuevas tecnologías y que sean amigables con el usuario.
Crear una empresa de tecnología es cada vez más común, los accesos a internet siguen creciendo (50% en Latinoamérica en 2017 y se espera que sea 65% en 2025), los teléfonos inteligentes en América Latina y el Caribe bordean los MM 300 y se proyectan crecimientos cercanos a los MM 600 para el 2025. Por otro lado, el crecimiento de los servicios de última milla es exorbitante e impensado hace 10 años atrás. Todo lo anterior no hace más que ratificar que los comportamientos de compra de los clientes y las formas que tienen de relacionarse con las empresas han cambiado.
El presente trabajo busca diseñar un modelo de negocio para una empresa de soluciones en el hogar, adaptada a un contexto nacional, de necesidades constantes y que hasta ahora no se han integrado de manera sostenible. Se pretende integrar a profesionales independientes, pequeñas y medianas empresas, emprendedores y a toda persona que quiera una oportunidad para ofrecer sus servicios, a conseguir nuevos clientes para hacer crecer su negocio, mejorando la calidad de vida de miles de clientes y sus familias, aportando al desarrollo del país.
Definitivamente, en un futuro más próximo de lo que parece, la visión de los modelos de negocios y sus estrategias se direccionará bajo paradigmas impensados por nuestras actuales generaciones. Las estrategias de los modelos de negocio tendrán que incorporar en sus entornos una dimensión digital.
Finalmente, y con el objetivo de evaluar la propuesta de valor del modelo propuesto, se realizó un prototipo (MVP) de manera de obtener información relevante para el lanzamiento de la empresa.
¿Está Chile preparado para una empresa de tecnología que de soluciones en el Hogar?
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176831
Collections
The following license files are associated with this item: