Estrategia digital para oferta integral en la protección patrimonial y prevención en el hogar
Tesis
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2020Metadata
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Cómo citar
Pizarro Torres, Claudio
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Estrategia digital para oferta integral en la protección patrimonial y prevención en el hogar
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Professor Advisor
Abstract
El objetivo de esta tesis es formular una estrategia digital para un negocio de seguros - protección patrimonial y prevención en el hogar.
Los seguros de hogar protegen valor patrimonial ante eventos imprevistos. A ellos se pueden relacionar servicios de prevención (seguridad privada, alarmas, rejas, detectores de humo y gas) y asistencias (plomería, gasfitería etc.). A futuro se espera que la digitalización genere nuevas opciones de negocio, integrando asistencia, prevención y protección patrimonial. Mediante la evidencia internacional, de integración de tecnologías habilitantes e Insurtech, se logran identificar mejoras relevantes en la propuesta de valor en los productos que se ofrecen en la actualidad (mirada mono industria).
Se analizan potenciales sinergias entre las distintas industrias en juego, observándose ahorros y mejoras potenciales de cara al cliente final, inexistentes en la actualidad. Adicional a lo anterior, no se observan ambientes que propicien la interacción entre estas industrias en conjunto con Insurtech que habiliten una nueva gama de oferta de valor que satisfaga conjuntamente las necesidades protección patrimonial, prevención y seguridad en el hogar (oferta integral)
Dado lo anterior, se formula una estrategia digital, mediante un ecosistema digital en donde confluyan las distintas industrias asociadas al hogar con los proveedores de Insurtech y tecnologías que permitan promover la integración entre estos para desarrollar productos que aumenten sustancialmente la propuesta de valor al cliente, utilizando y maximizando las sinergias analizadas, las cuales pueden alcanzar ahorros económicos concretos en torno a la 2,2 UF en valor presente para una propuesta básica integral, considerando un costo individual de un seguro anual de UF 8 y una duración de 3 años del producto y de 1,5 UF en costos de comercialización.
Para el desarrollo de la estrategia, se realiza el modelo de negocios canvas y digital, en donde se profundiza respecto a los componentes claves para el éxito del modelo. Luego, se explicitan las componentes claves del ecosistema y la plataforma. Utilizando lo anterior se formula la estrategia, cuyos aspectos principales consisten en generar una plataforma en donde esta actúe como intermediador entre los oferentes y clientes finales, monetizándose mediante comisiones por transacción. Fundamental es la incorporación temprana en la plataforma de clientes potenciales mediante publicidad e incentivos, y por otro lado la incorporación de oferentes de las tres industrias para lo cual se identifican tres formas de realizarlo, partiendo de un modelo mínimo viable (MVP), en donde el feedback de los integrantes de la plataforma (oferentes y consumidores) es clave para la escalabilidad y dirección de ésta. El resultado es un ecosistema que permita ser el lugar natural para satisfacer la necesidad de una oferta integral para el hogar.
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176864
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