Buscando una Política Pública en Formación Docente y tecnologías digitales, hoy: Recogiendo las visiones de los expertos desde una mirada interpretativa
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Llaña Mena, Mónica
Author
dc.contributor.author
Herrera Ojeda, Juan Sebastián
Admission date
dc.date.accessioned
2020-09-29T16:25:01Z
Available date
dc.date.available
2020-09-29T16:25:01Z
Publication date
dc.date.issued
2018-12
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176881
General note
dc.description
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención en Informática Educativa
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Esta es una investigación del tipo exploratorio que busca develar pistas sobre las
tecnologías digitales (TIC) y su relación con la educación y la formación docente, con
un foco en la política pública hoy, desde una mirada interpretiva. Esto, en el contexto
de la transición en curso de la sociedad industrial hacia un incierto nuevo estadio, que
se ha dado en llamar comúnmente la Sociedad del Conocimiento (Castells 2001), y
donde por el peso de las transformaciones acaecidas y en curso, se han levantado una
serie de cuestionamientos a las instituciones, sus formas, y su propio sentido. Dentro
de esta natural necesidad de redefinición, una de las instituciones más cuestionadas,
corresponde a la educación
Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación
es_ES
Keywords
dc.subject
Tecnología educativa
es_ES
Título
dc.title
Buscando una Política Pública en Formación Docente y tecnologías digitales, hoy: Recogiendo las visiones de los expertos desde una mirada interpretativa