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Professor Advisordc.contributor.advisorBernales Silva, Alejandro
Authordc.contributor.authorWelch Soto, Javier Ignacio 
Associate professordc.contributor.otherValenzuela Bravo, Marcela
Associate professordc.contributor.otherValenzuela Aros, Patricio
Admission datedc.date.accessioned2020-12-12T20:14:19Z
Available datedc.date.available2020-12-12T20:14:19Z
Publication datedc.date.issued2020
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/178009
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Economía Aplicadaes_ES
General notedc.descriptionMemoria para optar al título de Ingeniero Civil Industrial
Abstractdc.description.abstractLa naturaleza de los retornos de las opciones financieras ha atraído gran atención del mundo académico. Por una parte se han estudiado los retornos de opciones y los factores que los afectan pero sin énfasis en el momento de la vida de la opción desde su introducción. Por otra parte, se ha estudiado cómo afecta la introducción de opciones en los retornos del activo subyacente a ellas, pero sin preocuparse de anomalías en los retornos de las mismas opciones. Este trabajo estudia el comportamiento de los retornos de opciones recién introducidas al mercado y los compara con los retornos de opciones parecidas que ya lleven un tiempo en el mercado (opciones antiguas). Emparejando las opciones en base a las variables que deberían, teóricamente, determinar los retornos de una opción y características del subyacente como volatilidad y dollar volume, se construyen muestras pareadas de retornos mensuales promedio durante los primeros 12 meses desde el listing de la opción nueva. Se comparan estadísticamente estas muestras, encontrando que los retornos de las opciones nuevas son significativamente mayores que los de las opciones antiguas. Se estudia además la sensibilidad de la inversión de las empresas al precio de sus acciones antes y después del evento de introducción, bajo la premisa de que dicha introducción incorpora más información al precio de mercado y las empresas pueden aprender de ellos. Se encuentra que la mencionada sensibilidad aumenta post introducción de opciones las empre- sas con opciones nuevas y una especial relación con la inversión en I+D.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectFinanzases_ES
Keywordsdc.subjectInvestigación económicaes_ES
Keywordsdc.subjectInversioneses_ES
Títulodc.titleIntroducción de opciones: estudio de sus retornos y del efecto en la sensibilidad inversión-Qes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.titulacionuchile.titulacionDoble Titulaciónes_ES


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