Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorMillacura Salas, Claudio
Authordc.contributor.authorDomingos Divovo, Miguel 
Admission datedc.date.accessioned2020-12-18T14:48:53Z
Available datedc.date.available2020-12-18T14:48:53Z
Publication datedc.date.issued2020
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/178059
General notedc.descriptionMagíster en Educación, mención Currículo y Comunidad Educativaes_ES
Abstractdc.description.abstractEl objetivo general de la investigación es conocer los significados que le atribuyen los/las estudiantes extranjeros/as de posgrado a las Prácticas e interacciones cotidianas para incluirlos en la comunidad educativa de FACSO destacando la experiencia de ser estudiantes extranjeros sea en de Magister o de Doctorados. La migración y sus demandas en salud, vivienda, educación, son fenómenos que han marcado las agendas nacionales e internacionales, la migración se acentúa más gracias a la globalización que produjo cambios significativos en los modus operandis de las sociedades. Este fenómeno tornando cada vez más multicultural los distintos espacios donde se desarrollan encuentro de varias culturas. Sin embargo, si consideramos la globalización como un proyecto homogeneizador, que invisibiliza y jerarquiza las culturas y las sociedades entonces se requiere un elemento intermedio que haga dialogar distintas culturas desde un marco de respeto hacia el otro. La investigación fue desarrollada desde un enfoque cualitativo, se desarrolló mediante la aplicación de la técnica de entrevistas semiestructurada. Se concluye que la Facultad de Ciencias Sociales es un espacio multicultural sin embargo no es intercultural y camina como un barco a la deriva debido a la inexistencia de protocolos para la inclusión de los estudiantes extranjeros, de este modo ella produce y reproduce la lógica de culturas dominanteses_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectEducación inclusivaes_ES
Keywordsdc.subjectEducación multiculturales_ES
Keywordsdc.subjectInmigrantes, Chile, Santiagoes_ES
Títulodc.titleInterculturalidad e inclusión de estudiantes extranjeros en los programas académico de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad de Chile. Representaciones, significados y tensioneses_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile