Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorToutín Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorGarrido, Axel 
Authordc.contributor.authorCáceres Soza, Viviana 
Admission datedc.date.accessioned2020-12-23T00:01:51Z
Available datedc.date.available2020-12-23T00:01:51Z
Publication datedc.date.issued2020-07
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/178087
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES
General notedc.descriptionAxel Garrido [Parte I ] , Viviana Cáceres Soza [Parte II ]
Abstractdc.description.abstractVET-EN CAMINO es una aplicación para dispositivos móviles que busca convertirse en el principal canal de distribución de servicios veterinarios a domicilio aprovechando dos oportunidades presentes en el mercado. La primera de ellas hace relación a la disponibilidad de profesionales veterinarios con capacidad ociosa y que se encuentra en búsqueda de aumentar sus ingresos y por otra parte la necesidad de los dueños de mascotas de recibir una atención acorde a su estilo de vida, de forma rápida y de fácil acceso. VET-EN CAMINO reconoce la existencia de estas necesidades y ofrecerá un servicio en donde los usuarios (dueños de mascotas) pueden solicitar atención veterinaria a domicilio a través de sus dispositivos móviles y en la comodidad de su hogar y por otra parte la necesidad de médicos veterinarios (clientes VET-EN CAMINO) que buscan ampliar sus ingresos y que vean en esta aplicación la oportunidad de acceder a un mercado de dueños de mascotas dispuestos a pagar más por un servicio siempre que este cumpla con satisfacer las necesidades específicas de disponibilidad y rapidez de atención. La investigación de mercado realizada para este plan de negocios, valida la disposición de los dueños de mascotas a utilizar una plataforma digital para acceder a médicos veterinarios a domicilio (67,4%) y a su vez la disposición de los médicos veterinarios (69,7%) en participar de un portal digital para ofrecer sus servicios a domicilio. VET- EN CAMINO ofrecerá planes de membresías a sus clientes, las cuales estarán condicionadas al tiempo de permanencia en la aplicación. Cada membresía contará con determinadas características que le conferirán beneficios diferenciados de acuerdo con el tipo de suscripción. Con el fin de llegar a un mercado más amplio, y considerando los resultados obtenidos en una nueva investigación de mercado efectuada para este plan, se establecieron tres tipos de membresías cada una de ellas con un valor asociado al tiempo de vinculación con la aplicación. Así a mayor tiempo de permanencia, el valor mensualizado de la membresía será menor en comparación con una suscripción básica de 30 días. Con esto se busca fidelizar a los clientes y al mismo tiempo potenciar la red de veterinarios disponibles para cumplir con la propuesta de valor de VET-EN CAMINO la cual es ofrecer un servicio disponible 24/7 de fácil y rápido acceso. El análisis financiero realizado para este plan de negocio permitió definir que la oportunidad detectada puede proporcionar resultados positivos de acuerdo con las condiciones del plan de ventas desarrollado. La inversión inicial, incluyendo el capital de trabajo, es de $ 29.458.318 lo cual sería sustentado por los dos socios fundadores quienes se transformarían en los únicos inversionistas al menos para una proyección a 5 años de funcionamiento. Se determinaron 3 escenarios posibles con relación al flujo de caja de acuerdo a la realidad país, obteniéndose un VAN de $ 85.900.151 (Para Dic-2019) con una TIR de 65,5% y un Payback a los 2,3 años desde el inicio de actividades.es_ES
Abstractdc.description.abstractVET-EN CAMINO busca convertirse en el principal canal de distribución de atención veterinaria a domicilio transformándose en un puente conector entre veterinarios dispuestos a ofrecer sus servicios y dueños de mascotas que necesitan recibir atención veterinaria por parte de un grupo de profesionales capacitados. De esta forma VET-EN CAMINO ofrecerá una solución a estos sectores de la población a través de una aplicación para dispositivos móviles de fácil uso, rápido acceso y principalmente disponible 24/7. En Chile existen profesionales médicos veterinarios con capacidad ociosa y que se encuentran en búsqueda de oportunidades en el mercado que les permita aumentar sus ingresos. VET-EN CAMINO logró identificar esta necesidad y ofrecerá a este grupo de profesionales la oportunidad de acceder a un mayor mercado de potenciales clientes (dueños de mascotas) a través de la aplicación para dispositivos móviles la cual tendrá una difusión masiva a través de redes sociales y participaciones en eventos con el objetivo de dar a conocer el servicio de VET-EN CAMINO con el objetivo de potenciar la imagen de marca y de esta forma aumentar el mercado potencial de usuarios de la aplicación que requieran atenciones veterinarias a domicilio. Los dueños de mascotas requieren atención veterinaria. Sin embargo, debido a múltiples factores identificados durante la investigación de mercado, les resulta difícil acceder a una atención en los horarios hábiles de las clínicas veterinarias. De aquí la necesidad de poder recurrir a un servicio que se encuentre disponible en diferentes horarios y que al mismo tiempo les otorgue confianza y seguridad en relación con la calidad del servicio recibido. VET- EN CAMINO le otorgará una solución a su necesidad a través de la atención 24/7 que ofrecerán médicos veterinarios validados por nuestra empresa de acuerdo a una exhaustiva pre-evaluación de los antecedentes del profesional que busca formar parte de la aplicación. Los usuarios podrán acceder al perfil del veterinario que acudirá a su domicilio con lo cual se busca potenciar la confianza en relación con la entrega del servicio. La investigación de mercado realizada para este plan de negocios, valida la disposición de los dueños de mascotas a utilizar una plataforma digital para acceder a médicos veterinarios a domicilio (67,4%) y a su vez la disposición de los médicos veterinarios (69,7%) en participar de un portal digital para ofrecer sus servicios a domicilio. Adicionalmente se evaluó la disposición de los médicos veterinarios en pagar por una suscripción que les permita formar parte de VET-EN CAMINO obtenido como resultado que el 71% de los encuestados estaría disponible. DE esta forma VET-EN CAMINO ofrecerá suscripciones a los profesionales con el objetivo de formar parte de la red de veterinarios a domicilio, siendo este el principal producto por el cual la aplicación recibirá ingresos La inversión inicial, que será financiada por los socios fundadores, es de $ 29.458.318. Se determinaron 3 escenarios posibles con relación al flujo de caja proyectado a 5 años y a perpetuidad de acuerdo con la realidad país (Estallido Social, Situación Neutral y Pandemia). Para el caso del escenario en Di-2019 donde se considera como un periodo neutral y de recuperación post estallido social se obtuvo un VAN de $85.900.151 con una TIR de 65,5% y un Payback a los 2,3 años desde el inicio de actividades.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectMascotases_ES
Keywordsdc.subjectVeterinariaes_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleVet-en caminoes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile