Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorKohler Escobar, Eduardo
Authordc.contributor.authorGarrido Figueroa, Juan Pablo
Admission datedc.date.accessioned2020-12-26T15:46:03Z
Available datedc.date.available2020-12-26T15:46:03Z
Publication datedc.date.issued2020
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/178106
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES
General notedc.descriptionAutor no autoriza la publicación de su tesis a texto completo en el Portal de Tesis Electrónicas de la Universidad de Chile.
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo muestra el diseño de un plan de negocios para una nueva unidad estratégica de negocios dentro de la empresa Lux Ltda., compañía existente desde 1943, y desde 1978 dirigida por los actuales dueños, actualmente tiene una facturación promedio anual de MM US$21, y ve la necesidad de expandir sus líneas de productos de Iluminación para lograr mantener esos niveles de venta. Durante los últimos 40 años, Lux Ltda. se ha especializado como proveedor de empresas de retail y distribuidores especialistas eléctricos, muchos de los cuales hoy en día están prefiriendo realizar importaciones directas bajo sus propias marcas. Por otro lado, se ha detectado un fuerte aumento de grandes proyectos industriales en Chile, como el proyecto MAPA (Modernización y ampliación de la planta Arauco) de Celulosa Arauco, mayor inversión forestal en Chile (MM US$2.350), el mega puerto que se construirá en San Antonio, con una inversión total de MM US$3.380, entre algunos megaproyectos que se desarrollaran en Chile durante los próximos años. Sumado a lo anterior, se aprecia una baja cantidad de proveedores especialistas en iluminación heavy duty, hoy solo hay 5 proveedores relevantes en el mercado. Es por lo anterior que nace la oportunidad de negocio de crear una nueva unidad estratégica de negocios, centrada en atender el mercado industrial heavy duty, donde hoy en día no está Lux Ltda. El mercado de iluminación heavy duty se estima en MM US$ 7,4 por año, por lo que se tiene como objetivo para el primer año un 18% del actual mercado, lo que corresponde a MM US$1,3 e ir aumentando este valor cada año. Financieramente el plan de negocio se evalúa con una inversión inicial el primer año de MM $361, estimando flujos de cajas a 5 años, obteniendo un valor actual neto de MM $212, con una tasa interna de retorno de 30,3% y un payback de 3,46 años.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectEmpresa Lux Ltdaes_ES
Keywordsdc.subjectElectricidad - Condiciones ambientaleses_ES
Keywordsdc.subjectIluminaciónes_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleIndustrial lightinges_ES
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abierto
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record