Plan de negocio para la creación de byamerican, una marca de ropa americana, que entrega la posibilidad de ajustar y/o rediseñar prendas a sus clientes
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2020Metadata
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Cómo citar
Cisterna Muñoz, Karina
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Plan de negocio para la creación de byamerican, una marca de ropa americana, que entrega la posibilidad de ajustar y/o rediseñar prendas a sus clientes
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Professor Advisor
Abstract
La elaboración del presente plan de negocios tiene la finalidad de analizar la viabilidad económica de implementar la marca byAmerican, la cual trabaja con ropa reciclada y da la posibilidad de ajustar y/o personalizar las prendas a sus clientes. Dicha marca se ubicará en Santiago de Chile con una tienda física ubicada en las dependencias del Costanera Center.
El mercado de ropa mundial alcanzó un valor de casi US$ 758.4 mil millones en 2018, habiendo crecido a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) de 7.5% desde 2014, esto según un estudio de The Business Research Company (2019). Con esto de puntapié inicial, sumado al estudio y análisis completo del mercado realizado en el presente trabajo es que se puede aseverar que este mercado entrega un gran espacio para trabajar y comenzar un emprendimiento, identificando de esta forma las principales oportunidades y amenazas que ofrece el ambiente.
Ya planteado el análisis externo se procedió a diseñar el plan estratégico que permitirá a byAmerican definir su identidad y el plan de acción que permitirá alcanzar los objetivos deseados, explicando de forma detallada cada uno de los procesos que conformarán a la marca.
Con esto último claro se definió el segmento objetivo de la empresa, el cual se enfoca en su mayoría en mujeres y hombres que viven en Santiago de Chile, en las comunas de mayores recursos de la región según el INE, los que poseen un nivel alto de ingresos perteneciendo a los grupos socioeconómicos AB, C1a, C1b y C2, con edades entre 23 y 40 años, siendo profesionales con estudios superiores universitarios o técnicos, que ya han comenzado su vida laboral.
Luego se estableció la estimación de demanda que vivirá la empresa para sus primeros cinco años de funcionamiento, construyendo a partir de esto el plan de marketing, ventas, RRHH y operacional enfocándose en determinar cómo lograr cubrir la demanda a través de un plan bien estructurado.
Finalmente, se realizaron proyecciones de ventas para los primeros 5 años de funcionamiento, obteniendo un VAN de $772.613.488, por lo cual la inversión produciría ganancias para la empresa por encima de la rentabilidad exigida, además la TIR calculada es de 2,01% siendo positiva y dentro de los márgenes recomendables por los expertos, por lo que sumado al VAN positivo son indicadores de que el negocio presenta una buena oportunidad en una economía estable. Determinando de esta manera que el negocio planteado es económicamente viable.
General note
Memoria para optar al título de Ingeniero Civil Industrial
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/178108
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