Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Toutín Donoso, Arturo | |
Author | dc.contributor.author | Riquelme S., Oscar | |
Author | dc.contributor.author | Zamora G., Tomás | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2020-12-28T17:48:10Z | |
Available date | dc.date.available | 2020-12-28T17:48:10Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2020-03 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/178141 | |
General note | dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Administración (MBA) | es_ES |
General note | dc.description | Oscar Riquelme S. [Parte I ] , Tomás Zamora G. [Parte II ] | |
Abstract | dc.description.abstract | LAVAGUAU, una empresa Pet-Friendly que busca ser un aporte en la vida de las personas y la de sus perros, incrementar el vínculo con su mascota, mediante su cuidado e higiene, todo esto apoyado con tecnología e innovación al alcance de todos, a través de una red de estaciones de autoservicio de lavado de perros que cumpla con los más altos estándares de higiene y salud, mediante las máquinas “I Clean Dog Wash” que estarán ubicadas en parques y plazas de las comunas de Providencia, Ñuñoa, Las Condes y Vitacura, específicamente en el Parque Bicentenario, Parque Inés de Suarez, Parque Botánico de Ñuñoa y Parque Araucano.
El tiempo destinado al lavado de las mascotas (54% dedican más de 30 minutos), los problema de higiene al lavar sus canes en sus casas o departamentos (cerca de un 70% de las personas lo hacen), la disposición a usar la modalidad de autoservicio (más del 75% de los encuestados), la deseabilidad de lavar sus mascotas en plazas y parques cercanos a su hogar (52% de preferencia), son información relevante para identificar una oportunidad que permita a LAVAGUAU resolver los problemas como el tiempo destinado al lavado y secado de sus mascotas, la higiene, precio y disponibilidad del servicio.
Este proyecto está inmerso en una industria aparentemente poco atractiva pero que se encuentra en constante crecimiento, en la que la innovación, la cercanía con los clientes y la diferenciación materializadas en la red de estaciones de autoservicio de lavado de perros, representa una oportunidad de éxito para LAVAGUAU.
El proyecto entrega un VAN de $91.373.331, con una TIR de 34% y un Payback de 2,9 años. | es_ES |
Abstract | dc.description.abstract | LAVAGUAU, una empresa Pet-Friendly que busca ser un aporte en la vida de las personas y la de sus perros, incrementar el vínculo con su mascota, mediante su cuidado e higiene, todo esto apoyado con las máquinas “I Clean Dog Wash” que estarán ubicadas en
parques y plazas de las comunas de Providencia, Ñuñoa, Las Condes y Vitacura,
El tiempo destinado al lavado de las mascotas (54% dedican más de 30 minutos), los problema de higiene al lavar sus canes en sus casas o departamentos (cerca de un 70% de las personas lo hacen), la disposición a usar la modalidad de autoservicio (más del 75% de los encuestados), la deseabilidad de lavar sus mascotas en plazas y parques cercanos a su hogar (52% de preferencia), son información relevante para identificar una oportunidad que permita a LAVAGUAU resolver los problemas como el tiempo destinado al lavado y secado de sus mascotas, la higiene, precio y disponibilidad del servicio.
En este sentido, su preocupación está en entregar mediante una red de estaciones de autoservicio de lavado de perros que cumpla con los más altos estándares de higiene y salud, mediante las máquinas “I Clean Dog Wash” que estarán ubicadas en parques y plazas de las comunas de Providencia, Ñuñoa, Las Condes y Vitacura.
Esto permitirá que los clientes, definidos como jóvenes y adultos entre 25 y 35 años, amantes de los animales que disfrutan de la compañía de su perro y dedican parte de su tiempo en compartir con él, tienen más conciencia con el cuidado de su mascota, viven principalmente en departamentos, con capacidad de pago (C1a y C1b), puedan obtener estos beneficios:
El tamaño de mercado meta para la primera fase se ha calculado en $208.483.109.
El VAN del proyecto permite concluir sobre su atractivo, obteniéndose excedentes de $91.373.331, con una TIR de 34% y un Payback de 2,9. | es_ES |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_ES |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_ES |
Type of license | dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | * |
Link to License | dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
Keywords | dc.subject | Plan de negocios | es_ES |
Keywords | dc.subject | Perros | es_ES |
Keywords | dc.subject | Higiene | es_ES |
Area Temática | dc.subject.other | Administración | es_ES |
Título | dc.title | Lavaguau : red de autoservicio de lavado de perros | es_ES |
Document type | dc.type | Tesis | |
Cataloguer | uchile.catalogador | msa | es_ES |
Department | uchile.departamento | Escuela de Postgrado | es_ES |
Faculty | uchile.facultad | Facultad de Economía y Negocios | es_ES |