Educación popular como práctica transformadora: ¿para qué, por qué y cómo se podría hacer educación popular? La experiencia de la Escuela Pública Comunitaria de Santiago
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Duarte Quapper, Claudio
Author
dc.contributor.author
Fernández Valenzuela, Marcela Edith
Admission date
dc.date.accessioned
2021-03-29T20:41:51Z
Available date
dc.date.available
2021-03-29T20:41:51Z
Publication date
dc.date.issued
2017
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/178844
General note
dc.description
Tesis para optar al grado de Magister en Ciencias Sociales c/m Sociología de la modernización
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
A través de la presente investigación, se analizaron las dimensiones de la experiencia desplegada en torno a las prácticas de educación popular en la organización Escuela Púbica Comunitaria de Santiago, ubicada en el barrio Franklin. Las dimensiones a analizar de la experiencia pretenden mostrar cómo se piensa y se vive la ejecución de un proyecto de tal envergadura en este tiempo. A través del reconocimiento de sus prácticas, se pretende comprender como lo territorial, lo comunitario y lo educativo convergen y confluyen en el proceso educativo denominado “educación popular” y apuestan a la transformación social en esta época.
Educación popular como práctica transformadora: ¿para qué, por qué y cómo se podría hacer educación popular? La experiencia de la Escuela Pública Comunitaria de Santiago