Educación popular como práctica transformadora: ¿para qué, por qué y cómo se podría hacer educación popular? La experiencia de la Escuela Pública Comunitaria de Santiago
Tesis
Publication date
2017Metadata
Show full item record
Cómo citar
Duarte Quapper, Claudio
Cómo citar
Educación popular como práctica transformadora: ¿para qué, por qué y cómo se podría hacer educación popular? La experiencia de la Escuela Pública Comunitaria de Santiago
Professor Advisor
Abstract
A través de la presente investigación, se analizaron las dimensiones de la experiencia desplegada en torno a las prácticas de educación popular en la organización Escuela Púbica Comunitaria de Santiago, ubicada en el barrio Franklin. Las dimensiones a analizar de la experiencia pretenden mostrar cómo se piensa y se vive la ejecución de un proyecto de tal envergadura en este tiempo. A través del reconocimiento de sus prácticas, se pretende comprender como lo territorial, lo comunitario y lo educativo convergen y confluyen en el proceso educativo denominado “educación popular” y apuestan a la transformación social en esta época.
General note
Tesis para optar al grado de Magister en Ciencias Sociales c/m Sociología de la modernización
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/178844
Collections
The following license files are associated with this item: