Efectos urbanos de los terminales de transporte interurbano localizados en el pericentro de Santiago sobre la movilidad y espacio barrial : el caso de la comuna de Estación Central
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2020Metadata
Show full item record
Cómo citar
Universidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Cómo citar
Efectos urbanos de los terminales de transporte interurbano localizados en el pericentro de Santiago sobre la movilidad y espacio barrial : el caso de la comuna de Estación Central
Author
Professor Advisor
Abstract
La relación entre transporte y la forma de la ciudad es materia de interés del análisis urbano actual, pues esta relación tiene diversas manifestaciones físicas y efectos en las personas, en sus prácticas y sentires en el espacio urbano que habitan. Para explorar esta relación entre transporte, forma del espacio urbano y los efectos sobre las personas y su movilidad, se propone exponer y describir los aspectos de la gestión territorial, del entorno construido y de las prácticas sociales que resultan de un sistema de relaciones no resuelto, ya sea por omisión o criterios de decisión, de una infraestructura de transportes de escala metropolitana como lo son los terminales de transporte interurbano de pasajeros que se sitúan en un barrio histórico residencial del pericentro de la ciudad. Como caso de estudio donde concurren estas características se describe el caso de los terminales de buses interurbanos localizados en la comuna de Estación Central en Santiago de Chile, como ejemplo de un espacio urbano en conflicto dedicado al transporte interurbano con efectos sustantivos sobre la escala barrial y la movilidad peatonal.
General note
Tesis para optar al Grado de Magíster en Urbanismo
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/178852
Collections
The following license files are associated with this item: