Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorFarías Landabur, Antonio
Authordc.contributor.authorBerríos González, Juan Enrique 
Admission datedc.date.accessioned2021-04-13T22:38:47Z
Available datedc.date.available2021-04-13T22:38:47Z
Publication datedc.date.issued2019-12-20
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179118
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Control de Gestiónes_ES
Abstractdc.description.abstractEl presente proyecto se realiza en la empresa de alimentos Watts S.A., compañía que participa en la industria de alimentos con diversas marcas y productos con una importante posición en el mercado nacional. Los principales clientes de la empresa corresponden a las grandes cadenas de supermercados, quienes han obtenido un gran poder de negociación en los últimos años al convertirse en la principal fuente de ingresos de la compañía, con una cobertura geográfica en constante crecimiento, lo que mejora las expectativas de venta para las empresas productoras a costa de permitir a las grandes cadenas de supermercados exigir mejores condiciones financierocomerciales. El evidente recrudecimiento de las condiciones de mercado ha dislocado la gestión conjunta de las áreas de marketing y ventas, generando una divergencia entre sus objetivos estratégicos individuales. Por este motivo que se vuelve necesario desarrollar un SCG para la compañía, que permita dar seguimiento de la estrategia -ya definida por la junta directiva- buscando así influir en el comportamiento de los trabajadores y lograr ejecutar la estrategia de manera excelente. Al finalizar el proyecto, se plantea un sistema de gestión para afrontar los desafíos respecto a uno de los temas estratégicos, “Orientación al servicio y clientes”, desarrollando un conjunto de objetivos interrelacionados que buscan hacer funcionar de manera colectiva, coordinada y eficiente a las áreas de marketing y ventas de la compañía, encargadas de liderar este proceso de cambio cultural, siendo ellos mismos los embajadores de la nueva forma de trabajar que busca impulsar la compañía, mejorando la posibilidad de lograr el desempeño sobresaliente que buscan los dueños de la empresa.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectAlimentos Watts S.A.es_ES
Keywordsdc.subjectAlimentoses_ES
Keywordsdc.subjectNegocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherControl de Gestiónes_ES
Títulodc.titleSistema de control de gestión para la empresa de alimentos Watts S.A. : alineamiento estratégico unidades de negocioses_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile