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Professor Advisordc.contributor.advisorSoto Aranda, Viviana
Authordc.contributor.authorCisternas Hormazábal, María José 
Admission datedc.date.accessioned2021-04-15T19:00:37Z
Available datedc.date.available2021-04-15T19:00:37Z
Publication datedc.date.issued2018
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179148
General notedc.descriptionTesis para optar al Título Profesional de Educación Parvularia y Básica Iniciales_ES
Abstractdc.description.abstractEste estudio de caso consiste en una investigación cualitativa, que utiliza el paradigma comprensivo interpretativo para comprender los significados que otorgan adultos y niños y niñas menores de 8 años a su experiencia lectora como participantes del programa Bibliobús de la Biblioteca de Santiago, que acude al sector del barrio Buzeta de la comuna de Cerrillos. Mediante el uso de la teoría fundamentada como técnica de análisis, se trabajaron las entrevistas semiestructuradas, para obtener la información necesaria desde las voces de los mismos actores de la experiencia, es decir, de padres, niños y niñas y funcionarios del servicio bibliotecario móvil. Entre los resultados más significativos de este análisis, se pueden distinguir que los participantes consideran al Bibliobús como un espacio lector que permite el desarrollo de las personas integralmente, no sólo desde el libro, sino que también a partir de las dinámicas y relaciones existentes en él. También, se le otorga una valoración al libro como una herramienta que permite reforzar relaciones familiares y sociales y, finalmente, se aprecia el rol de la biblioteca pública desde el derecho que ella otorga a la población y cómo dicha biblioteca móvil con carácter público, es capaz de transformar los contextos en espacios lectores para las comunidades. En conclusión, se otorga una relevancia al libro como un máximo representante del aprendizaje, la ampliación de conocimiento y transmisión de cultura y un programa bibliotecario móvil como lo es Bibliobús que se configura como un espacio inclusivo y dinámico, donde confluyen diversos aspectos en un entramado que fluye para dar oportunidades de acceso a la comunidad de una nutrida experiencia lectoraes_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectDesarrollo de la lectura, Enseñanza, Chilees_ES
Keywordsdc.subjectLectura, Hábitoses_ES
Keywordsdc.subjectBibliotecases_ES
Keywordsdc.subjectPromoción de la lecturaes_ES
Títulodc.titleExperiencia lectora en una biblioteca móvil. Significados otorgados por funcionarios, padres y niños y niñas en su participación en el programa Bibliobús de la Biblioteca de Santiagoes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES


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