Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorVillalobos Chandia, Rodrigo
Authordc.contributor.authorUrrutia Strange, Cristian 
Admission datedc.date.accessioned2021-04-22T21:31:34Z
Available datedc.date.available2021-04-22T21:31:34Z
Publication datedc.date.issued2019-11
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179254
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Control de Gestiónes_ES
Abstractdc.description.abstractEl presente proyecto de grado tiene como objetivo diseñar una propuesta de sistema de control de gestión a Marvest Gourmet, desde el desarrollo, planificación y alineamiento de la estrategia con todos los colaboradores. Marvest Gourmet es una empresa fabricante de alimentos congelados preparados, como empanaditas de coctel, platos preparados y carnes preparadas, siendo sus principales clientes las grandes cadenas de supermercados del país, cafeterías, casino de mineras y restaurantes de comida rápida. La compañía tiene en el mercado más de 15 años de experiencia, donde ha tenido un crecimiento importante los últimos años, planteándose nuevos desafíos con respecto a las exigencias del mercado y solicitudes de los clientes. A comienzos del 2017, ingresa Luis Felipe Mujica Dittborn como Gerente General proponiendo revisar todos los procesos de la organización, con el propósito de mejorar o fortalecer las acciones. Con esto, se establece la misión de crear un sistema de control de gestión. El Sistema de Control de Gestión comienza con el desarrollo de la estrategia mediante la revisión crítica de las declaraciones estratégicas, entre misión y visión, siendo reformuladas, con esto se identificaron los atributos de la propuesta de valor, que diferencian a la compañía de su competencia, además de un análisis del entorno y recursos internos. Junto a esto se identificaron las oportunidades que permiten tomar ventaja sobre la competencia, tener control del riesgo de amenazas, dificultades por debilidades para cumplir los atributos y fortalezas para cumplir los mismos. En la etapa de la planificación de la estratégica, se desarrolla una propuesta del mapa estratégico, con dos ejes estratégicos orientados al desarrollo de productos con calidad artesanal y excelencia operacional, donde cada objetivo se relacionan con causa-efecto, comenzando en la perspectiva de recursos, relacionándose y concluyendo en el efecto de perspectiva financiera. Donde el monitoreo del cumplimiento de la propuesta de valor se establece con el desarrollo del cuadro de mando integral, el que mide y comunica cada objetivo definido en el mapa estratégico por medio de indicadores, con metas de la compañía e iniciativas estratégicas que permitirán a la compañía mirar el cumplimiento de la estrategia establecida. Finalizando con el alineamiento estratégico de los colaboradores de Marvest Gourmet, mediante el despliegue de la estrategia a las distintas áreas de la UEN, por medio de los tableros de gestión, que permiten verificar el cumplimiento de los atributos establecidos de la propuesta de valor y actividades orientadas al cumplimiento de la cadena de valor. Estos tableros identifican objetivos, indicadores, metas e iniciativas asociados a las áreas de desarrollo de productos, producción y logística de salida, los que son representados en tableros de control los que se encuentran relacionados con el programa de incentivos para los colaboradores y el desempaño que busca la UEN para el cumplimiento de la estrategia.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectSistemas de controles_ES
Keywordsdc.subjectSupermercadoses_ES
Keywordsdc.subjectAlimentos preparadoses_ES
Keywordsdc.subjectEmpresa Marvest Gourmetes_ES
Area Temáticadc.subject.otherControl de Gestiónes_ES
Títulodc.titlePropuesta de sistema de control de gestión para Marvest Gourmetes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile