Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorVillalobos Chandia, Rodrigo
Authordc.contributor.authorVergara Hernández, Jonathan E. 
Admission datedc.date.accessioned2021-04-22T21:50:17Z
Available datedc.date.available2021-04-22T21:50:17Z
Publication datedc.date.issued2020-06
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179256
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Control de Gestiónes_ES
Abstractdc.description.abstractLas organizaciones se autoimponen retos u objetivos para mantenerse vigentes y prósperos en el largo plazo, los cuales abarcan diferentes focos a resolver y uno de ellos es cómo pueden sobresalir de las demás en un mercado que exige entregar el máximo de sus esfuerzos para ser las primeras opciones de los clientes a la hora de escoger sus servicios o comprar un producto. Por otra parte, también se les pide una serie de factores relacionados a la responsabilidad social, por ejemplo, la sustentabilidad de la empresa o la responsabilidad sobre la comunidad y sus trabajadores entre otros. Ante estos desafíos el cuestionamiento que surge de los directores y ejecutivos es cómo sostener una estrategia que evolucione con el cliente para continuar siendo la primera preferencia y, además, cómo su marca es reconocida y se diferencia del resto. No ajeno a lo anterior las cooperativas de ahorro y crédito son una opción dentro de la banca e instituciones financieras y se encuentran en una constante lucha para ser escogidos por sus asociados en materia de adquirir un crédito de consumo, una inversión, una tarjeta de crédito, un hipotecario u otro producto o servicio financiero. Coopeuch con 50 años de historia es la cooperativa de ahorro y crédito más grande de Chile, América Latina y el Caribe, compite fuertemente en la industria financiera, a través de una extensa red de sucursales y una amplia gama de productos financieros, pero sobre todo es reconocida por sus asociados el alto de nivel de compromiso que este tipo de organización tiene con ellos, apoyándolos en los ámbitos financieros en tiempos difíciles y no tan difíciles. La pregunta que se abre entonces es cómo Coopeuch ha sido capaz de desarrollarse durante estos años, sobrellevando crisis, vaivenes de la economía y una serie de momentos que la han marcado este medio siglo de vida y que hoy la posicionan como la numero uno de las cooperativas. El proyecto expondrá que aspectos le han ayudado en su crecimiento y propondrá las provocaciones a futuro y, además, entregará la pauta a través de un sistema de control de gestión que facilite implementar su estrategia y cómo esta es incorporada a cada nivel organizacional.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectSistemas de controles_ES
Keywordsdc.subjectCoopeuches_ES
Keywordsdc.subjectCooperativases_ES
Area Temáticadc.subject.otherControl de Gestiónes_ES
Títulodc.titlePropuesta de un sistema de control de gestión para la cooperativa del personal de la Universidad de Chilees_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile