Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorRiquelme., Carmen Gloria
Authordc.contributor.authorZúñiga Lizama, Guillermo. 
Admission datedc.date.accessioned2021-04-23T23:21:36Z
Available datedc.date.available2021-04-23T23:21:36Z
Publication datedc.date.issued2020-01
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179277
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Control de Gestiónes_ES
Abstractdc.description.abstractEste proyecto busca diseñar un sistema de control de gestión (SCG) en la empresa Phone Connection, una empresa nacional fundada en el año 2001 en la ciudad de Talcahuano, que se dedica a la venta y distribución de telefonía móvil y sus accesorios. Una de las principales características de esta empresa, es que posee más de 15 años de experiencia en la industria retail a nivel local, lo cual le ha permitido estar presente en las principales ciudades del país y entregar mayor accesibilidad a los clientes. Tal como se mencionó anteriormente, Phone Connection comercializa teléfonos celulares y accesorios para estos. Sin embargo, hoy en día el principal foco de la empresa, es desarrollar y potenciar la venta de accesorios para la telefonía móvil, lo cual en los últimos años le ha permitido aumentar los ingresos considerablemente, a través de sus diversos canales de ventas. De acuerdo al informe anual de ventas del año 2018, los accesorios representaban un 87% de la venta anual, mientras que la telefonía un 13%, lo cual refleja la gestión constante de la empresa por desarrollar la línea de accesorios. Actualmente Phone Connection posee tres canales de ventas para comercializar sus productos. El primero, son sus cincos sucursales ubicadas en las ciudades de Viña del Mar, Santiago y Concepción. Este canal, que posee un 15% de participación en la facturación anual (2018), cuenta con personal altamente capacitado para ofrecer una atención y asesoría satisfactoria a todas las personas que visitan las tiendas. Además, es importante destacar que en este canal se comercializan teléfonos y accesorios, siendo este último el de mayor participación en la ventas, con un 68% del total (Cierre de ventas anual, 2018). El segundo canal de venta es el portal web (E-Commerce), el cual representa un 5% de la facturación anual (2018) y ha permitido brindar una cobertura nacional y mayor accesibilidad a los consumidores. A contar del año 2014, la empresa se asoció con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), lo cual le permitió obtener algunos beneficios, tales como; participar en los Cyber Day y Cyber Monday. La participación en estos eventos, ha permitido aumentar las ventas de este canal y, por sobre todo, dar a conocer la empresa a nivel nacional. Al igual que el canal de tiendas, el mix de productos del E-Commerce está compuesto por teléfonos y accesorios, los cuales representan un 62% y 38% respectivamente de la venta total de este canal. El tercer y último canal, es el denominado internamente como; “Grandes Clientes”, el cual consiste en realizar ventas exclusivas de accesorios a clientes puntuales del mercado retail, tales como; Movistar y Entel. La confección de los pedidos se realiza mediante una serie de requisitos por parte de estos clientes, tales como; etiquetar productos con números de series, formato de empaque con códigos, tiempos de entrega, condición de ventas, etc. Las ventas de este canal representan un 80% de las ventas totales de Phone Connection, por lo cual, su trato debe ser privilegiado.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsCC0 1.0 Universal*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
Keywordsdc.subjectSistemas de controles_ES
Keywordsdc.subjectEmpresa Phone Connectiones_ES
Keywordsdc.subjectTelefonía móviles_ES
Area Temáticadc.subject.otherControl de Gestiónes_ES
Títulodc.titlePropuesta de un sistema de control de gestión para la Empresa Phone Connectiones_ES
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso restringuidoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC0 1.0 Universal
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal