Educación preescolar y desarrollo cognitivo en Chile : efectos en el mediano plazo
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Puentes, Esteban
Author
dc.contributor.author
Valdivieso Sastre, Javiera
Admission date
dc.date.accessioned
2021-05-05T22:34:36Z
Available date
dc.date.available
2021-05-05T22:34:36Z
Publication date
dc.date.issued
2021-03-22
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179452
General note
dc.description
Tesis para optar al grado de Magíster en Análisis Económico
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
La literatura ha mostrado que durante los primeros años de vida se puede aprovechar
la mayor capacidad de aprendizaje.
Además, la educación preescolar se relaciona positivamente con el desarrollo cognitivo
y los niños(as) más vulnerables son quienes se ven más beneficiados de esta.
Sin embargo, la evidencia para Chile muestra resultados mixtos, donde una parte
de los estudios no ha mostrado efectos significativos de la asistencia a preescolar en
el desarrollo cognitivo, e incluso algunos han encontrado efectos negativos