Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorPuentes, Esteban
Authordc.contributor.authorValdivieso Sastre, Javiera 
Admission datedc.date.accessioned2021-05-05T22:34:36Z
Available datedc.date.available2021-05-05T22:34:36Z
Publication datedc.date.issued2021-03-22
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179452
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Análisis Económicoes_ES
Abstractdc.description.abstractLa literatura ha mostrado que durante los primeros años de vida se puede aprovechar la mayor capacidad de aprendizaje. Además, la educación preescolar se relaciona positivamente con el desarrollo cognitivo y los niños(as) más vulnerables son quienes se ven más beneficiados de esta. Sin embargo, la evidencia para Chile muestra resultados mixtos, donde una parte de los estudios no ha mostrado efectos significativos de la asistencia a preescolar en el desarrollo cognitivo, e incluso algunos han encontrado efectos negativoses_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectDesarrollo cognitivoes_ES
Keywordsdc.subjectAprendizajees_ES
Keywordsdc.subjectEducación preescolares_ES
Area Temáticadc.subject.otherEconomíaes_ES
Títulodc.titleEducación preescolar y desarrollo cognitivo en Chile : efectos en el mediano plazoes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile