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Professor Advisordc.contributor.advisorLaulié, Lyonel
Authordc.contributor.authorCroquevielle, Teresita 
Authordc.contributor.authorPalominos Parada, Daniela 
Admission datedc.date.accessioned2021-05-07T16:22:00Z
Available datedc.date.available2021-05-07T16:22:00Z
Publication datedc.date.issued2020-01
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179491
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión de Personas y Dinámica Organizacionales_ES
General notedc.descriptionCroquevielle, Teresita [Parte I], Palominos Parada, Daniela [Parte II]
General notedc.descriptionAutores no autorizan la publicación de su tesis a texto completo en el Portal de Tesis Electrónicas de la Universidad de Chile.
Abstractdc.description.abstractLa gratitud es una emoción positiva que puede producir numerosos beneficios en una organización. En esta tesis se estudia esta variable en torno al ‘Programa Agradecer’ de un Banco Internacional de gran tamaño. En particular, se plantea evaluar los efectos del comportamiento de agradecer en variables individuales medidas en otros instrumentos disponibles en la institución como Clima Laboral, Satisfacción Laboral, Compromiso y Engagement; y otras más específicas, como Fatiga Laboral. Además, en esta tesis estudiamos la relación entre la retroalimentación entregada por los líderes a sus equipos con uso de agradecimientos en el programa Agradecer, y caracterizamos demográficamente las diferencias entre equipos que otorgan agradecimientos, y los que no. En términos de resultados, en nuestros análisis no se encuentran resultados significativos contundentes sobre nuestras principales hipótesis, aunque entregamos un detallado análisis post-hoc que permite explorar algunas tendencias del programa en sus primeros dos años de vida. Con estos resultados, se realiza un análisis crítico tanto del Programa como de la Organización, con lo cual se caminos de acción para aumentar la participación de la organización, y su relación con otros programas de recursos humanos. Finalmente, en esta tesis entregamos propuestas de intervención para el “Programa Agradecer” del Banco en base a los hallazgos descritos anteriormente. A partir de estas propuestas se destaca principalmente que si el Programa Agradecer no se interviene según los hallazgos descritos en esta investigación, es probable que su importancia vaya disminuyendo en el tiempo hasta desaparecer, ya que el entorno organizacional y social que vive el país actualmente actúan cono fuerzas detractoras del programa.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectBancoses_ES
Keywordsdc.subjectRecursos humanoses_ES
Keywordsdc.subjectClima laborales_ES
Area Temáticadc.subject.otherGestión de personases_ES
Títulodc.titleEvaluación de efectos de un programa de agradecimientos en banco globales_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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