Popularidad de los contenidos de instagram en marcas de lujo
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Olavarrieta, Sergio
Author
dc.contributor.author
Cuellar, Joshua
Admission date
dc.date.accessioned
2021-05-20T00:00:30Z
Available date
dc.date.available
2021-05-20T00:00:30Z
Publication date
dc.date.issued
2019-12
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179714
General note
dc.description
Tesis para optar al grado de Magíster en Marketing
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
En la antigüedad la valoración de una marca era otorgada de boca en boca por los
clientes y la popularidad era evidenciada por la cantidad de ventas, estos conceptos
han cambiado totalmente. Actualmente los consumidores emiten los juicios acerca
del producto o servicios por medio de likes o comentarios en sus redes sociales,
esto es transformado en información o “data” recibido por la marca y otros
consumidores en tiempo real.
Es por lo mismo que cualquier compañía debe considerar de gran importancia
comenzar a invertir más tiempo, dinero y capital humano en estrategias de
marketing orientadas para las plataformas digitales. Creando una comunicación
directa con sus clientes.
Esto nos lleva a preguntarnos, cuales pueden llegar a ser las variables que influyen
en la popularidad de una publicación, la siguiente investigación busca identificar
cuáles son las variables que influyen en la preferencia de los usuarios, para la
misma fue elegida la red social instagram debido a su creciente popularidad y que la
mayoría de marcas están apostando por tener un espacio dentro de esta y así llegar
a los usuarios y convertirlos en unos futuros consumidores.
Todo lo anterior con el fin de poder entregar a los consumidores mejores
contenidos, mayor información del producto y crear un llamado a la acción para que
sea convertido en compra.
Adicional se busca conocer si las variables estudiadas funcionan de forma similar o
distinta en segmentos comerciales como en segmentos considerados popularmente
como “De lujo”.