Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorHerrera Fernández, Valeria
Authordc.contributor.authorLohaus Reyes, María Francisca 
Admission datedc.date.accessioned2021-05-25T19:50:45Z
Available datedc.date.available2021-05-25T19:50:45Z
Publication datedc.date.issued2019
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179801
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magister en Educación, mención Currículum y Comunidad Educativaes_ES
General notedc.descriptionAutor No autoriza el acceso a texto completo de su documento
Abstractdc.description.abstractNombre del autor: María Francisca Lohaus Reyes Profesor guía: Dra. Valeria Herrera Fernández. Grado académico al que opta: Magister en Educación, mención Currículum y Comunidad Educativa. Título de la tesis: La Lengua de Señas Chilena en la enseñanza de vocabulario en inglés: la multisensorialidad como estrategia didáctica en estudiantes de ESTP de la Región Metropolitana. El nivel de inglés de los adultos chilenos, según evaluaciones estandarizadas internacionales, es bajo comparado con sus pares de la OCDE. Por ello, las metodologías utilizadas para enseñar dicha lengua extranjera a adultos deberían tomar mayor relevancia en la educación terciaria, en especial en la Educación Superior Técnico Profesional (ESTP). La presente investigación pretendió determinar a través de la metodología cuantitativa y un diseño cuasi experimental, si una estrategia didáctica para la enseñanza de vocabulario en inglés con uso de la Lengua de Señas Chilena y alfabeto manual influye en el vocabulario productivo oral de esa lengua en estudiantes de ESTP, durante el primer semestre del año 2019. Se concluyó que dicha estrategia influyó en corto plazo en el vocabulario productivo oral de los estudiantes intervenidos con ellaes_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Keywordsdc.subjectLenguaje por señases_ES
Keywordsdc.subjectEducación superior, Chilees_ES
Keywordsdc.subjectInglés, Enseñanza, Chilees_ES
Títulodc.titleLa lengua de señas chilena en la enseñanza de vocabulario en inglés: La multisensorialidad como estrategia didáctica en estudiantes de ESTP de la Región Metropolitanaes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record