About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

La lengua de señas chilena en la enseñanza de vocabulario en inglés: La multisensorialidad como estrategia didáctica en estudiantes de ESTP de la Región Metropolitana

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconLa lengua de señas chilena en la enseñanza de vocabulario en inglés.pdf (2.889Mb)
Publication date
2019
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Herrera Fernández, Valeria
Cómo citar
La lengua de señas chilena en la enseñanza de vocabulario en inglés: La multisensorialidad como estrategia didáctica en estudiantes de ESTP de la Región Metropolitana
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Lohaus Reyes, María Francisca;
Professor Advisor
  • Herrera Fernández, Valeria;
Abstract
Nombre del autor: María Francisca Lohaus Reyes Profesor guía: Dra. Valeria Herrera Fernández. Grado académico al que opta: Magister en Educación, mención Currículum y Comunidad Educativa. Título de la tesis: La Lengua de Señas Chilena en la enseñanza de vocabulario en inglés: la multisensorialidad como estrategia didáctica en estudiantes de ESTP de la Región Metropolitana. El nivel de inglés de los adultos chilenos, según evaluaciones estandarizadas internacionales, es bajo comparado con sus pares de la OCDE. Por ello, las metodologías utilizadas para enseñar dicha lengua extranjera a adultos deberían tomar mayor relevancia en la educación terciaria, en especial en la Educación Superior Técnico Profesional (ESTP). La presente investigación pretendió determinar a través de la metodología cuantitativa y un diseño cuasi experimental, si una estrategia didáctica para la enseñanza de vocabulario en inglés con uso de la Lengua de Señas Chilena y alfabeto manual influye en el vocabulario productivo oral de esa lengua en estudiantes de ESTP, durante el primer semestre del año 2019. Se concluyó que dicha estrategia influyó en corto plazo en el vocabulario productivo oral de los estudiantes intervenidos con ella
General note
Tesis para optar al grado de Magister en Educación, mención Currículum y Comunidad Educativa
 
Autor No autoriza el acceso a texto completo de su documento
 
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179801
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account