La lengua de señas chilena en la enseñanza de vocabulario en inglés: La multisensorialidad como estrategia didáctica en estudiantes de ESTP de la Región Metropolitana
Tesis
Publication date
2019Metadata
Show full item record
Cómo citar
Herrera Fernández, Valeria
Cómo citar
La lengua de señas chilena en la enseñanza de vocabulario en inglés: La multisensorialidad como estrategia didáctica en estudiantes de ESTP de la Región Metropolitana
Author
Professor Advisor
Abstract
Nombre del autor: María Francisca Lohaus Reyes
Profesor guía: Dra. Valeria Herrera Fernández.
Grado académico al que opta: Magister en Educación, mención Currículum y Comunidad Educativa.
Título de la tesis: La Lengua de Señas Chilena en la enseñanza de vocabulario en inglés: la multisensorialidad como estrategia didáctica en estudiantes de ESTP de la Región Metropolitana.
El nivel de inglés de los adultos chilenos, según evaluaciones estandarizadas internacionales, es bajo comparado con sus pares de la OCDE. Por ello, las metodologías utilizadas para enseñar dicha lengua extranjera a adultos deberían tomar mayor relevancia en la educación terciaria, en especial en la Educación Superior Técnico Profesional (ESTP). La presente investigación pretendió determinar a través de la metodología cuantitativa y un diseño cuasi experimental, si una estrategia didáctica para la enseñanza de vocabulario en inglés con uso de la Lengua de Señas Chilena y alfabeto manual influye en el vocabulario productivo oral de esa lengua en estudiantes de ESTP, durante el primer semestre del año 2019. Se concluyó que dicha estrategia influyó en corto plazo en el vocabulario productivo oral de los estudiantes intervenidos con ella
General note
Tesis para optar al grado de Magister en Educación, mención Currículum y Comunidad Educativa Autor No autoriza el acceso a texto completo de su documento
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179801
Collections