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Professor Advisordc.contributor.advisorBraga Calderón, Iván
Authordc.contributor.authorCastro Guerra, Diana Elizabeth 
Associate professordc.contributor.otherDiez Fuentes, Christian
Associate professordc.contributor.otherVásquez Bronfman, Sergio
Admission datedc.date.accessioned2021-06-10T16:15:58Z
Available datedc.date.available2021-06-10T16:15:58Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/180092
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES
Abstractdc.description.abstractLa transformación digital ha generado cambios importantes en las empresas generando que pasen de un modelo de negocios centrado en los productos hacia un modelo enfocado en el cliente. En los últimos años, las costumbres y preferencias de los clientes han cambiado como consecuencia de la digitalización. Las personas son cada vez más digitales y permanecen más tiempo conectados a través de sus celulares, computadoras, u otro dispositivo digital. Las MYPIME representan más del 90% de las empresas del Perú, en consecuencia, tienen una importante participación en el desarrollo de la economía y del país. En la actualidad, existe un importante sector de las MIPYME que aún no ha iniciado el proceso de transformación digital por desconocimiento, falta de interés o de recursos. No obstante, este proceso es fundamental para que estas organizaciones aseguren la continuidad y crecimiento de sus operaciones. De acuerdo con el análisis realizado, estas organizaciones tienen problemas que deben ser atendidos, tales como la: (i) falta de investigación de mercados, (ii) falta de innovación tecnológica, (iii) falta de organización interna, entre otros. El análisis detallado de sus intereses y falencias será la base para desarrollar una propuesta de servicios que logre alcanzar sus requerimientos y expectativas. Por otro lado, es necesario generar una oferta de servicios dirigido a las MIPYME, dado que una gran cantidad de empresas consultoras están, principalmente, enfocadas en atender a las medianas y grandes empresas. Además, es fundamental promover servicios que contribuyan al desarrollo y la solidez de la organización. Los análisis realizados permiten inferir que, en el corto o mediano plazo, se generará una importante demanda de servicios relacionados a la transformación digital. Por ello, se estima que, de acuerdo con las condiciones actuales, se puede desarrollar una propuesta que sea económicamente viable y que brinde resultados favorables en un periodo aproximado de 5 años, así como alcanzar una rentabilidad atractiva para su ejecución.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectComercio minorista - Administraciónes_ES
Keywordsdc.subjectPequeñas empresas - Administraciónes_ES
Keywordsdc.subjectEstrategia del desarrollo - Chilees_ES
Keywordsdc.subjectTransformación digitales_ES
Keywordsdc.subjectEstrategia digitales_ES
Keywordsdc.subjectMIPYMEes_ES
Títulodc.titleEl salto digital para las Mipyme del sector comercial, servicios y manufacturaes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


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