Dulcinea encadenada: una recreación teatral cervantina latinoamericana
Author
dc.contributor.author
Faúndez Carreño, Tania
Admission date
dc.date.accessioned
2021-06-24T21:45:33Z
Available date
dc.date.available
2021-06-24T21:45:33Z
Publication date
dc.date.issued
2020
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Hipogrifo 8.2, 2020 (pp. 915-924)
es_ES
Identifier
dc.identifier.other
10.13035/H.2020.08.02.60
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/180249
Abstract
dc.description.abstract
La presente nota teatral reflexiona en torno al personaje de Dulcinea
y su recreación en la puesta en escena de la obra Dulcinea encadenada, dramaturgia
refractaria del chileno Rodrigo Faúndez, interpretada por la compañía Teatro del
Nuevo Mundo. Asimismo, pone en relieve el proceso creativo del montaje, desde
la perspectiva de la directora-investigadora, a partir de una metodología cualitativa
(apuntes, propuesta de dirección y fotografías), con el fin de dar cuenta del
trabajo escénico.
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
In the present article we examine the character of Dulcinea and her
aestheticization in the nonconformist play Dulcinea encadenada (Chained Dulcinea),
by Chilean author Rodrigo Faúndez, performed by the group Teatro del Nuevo
Mundo. Moreover, we break down the creative process behind the play’s production,
from the director-researcher’s perspective, based on a qualitative method
(notes, direction and photography proposals) in order to broaden the study of the
dramatic discourse.