La evaluación en narrativas orales de experiencia personal: esbozo clasificatorio
Author
dc.contributor.author
Guerrero González, Silvana
Admission date
dc.date.accessioned
2021-07-05T20:47:36Z
Available date
dc.date.available
2021-07-05T20:47:36Z
Publication date
dc.date.issued
2020
Cita de ítem
dc.identifier.citation
VERBA, 2020, vol. 47: 309-327 Sección Notas
es_ES
Identifier
dc.identifier.other
10.15304/verba.47.6068
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/180410
Abstract
dc.description.abstract
La ‘evaluación’ en la narración ha sido abordada en múltiples trabajos, desde los estudios iniciales de Labov & Waletzky (1967) y Labov (1972). En la actualidad, las investigaciones que se hacen cargo de ella la estudian para determinar su variación social y/o para dar cuenta de sus funciones pragmáticas en la narrativa oral de experiencia personal. Esta nota no solo presenta una revisión crítica del tratamiento que ha recibido la ‘evaluación’ narrativa en lingüística, sino que propone también un esbozo clasificatorio para su estudio incluyendo en la propuesta la comunicación no verbal.
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
The concept of ‘evaluation’ in narrative has been addressed in multiple studies since the seminal work by Labov & Waletzky (1967) and Labov (1972). Presently, the studies that explore evaluation, try to determine social variation and/or to account for pragmatic functions in oral narratives of personal experience. This note is not only a critical review of the treatment that the concept of narrative ‘evaluation’ has received in linguistics, but it also proposes an outline of a classification for its study, which includes non-verbal communication.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Univ. Santiago Compostela, Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico