Youtube un apoyo didáctico a la asignatura de Lenguaje y Comunicación
Tesis
Access note
Acceso restringuido
Publication date
2020Metadata
Show full item record
Cómo citar
Meza Fernández, Sandra
Cómo citar
Youtube un apoyo didáctico a la asignatura de Lenguaje y Comunicación
Author
Professor Advisor
Abstract
El presente trabajo presenta los resultados obtenidos al observar de qué manera los estudiantes del electivo de Lenguaje y Sociedad de Cuarto Medio del liceo Alberto Hurtado se enfrentaron a realizar su investigación y la como fueron desarrollando un ensayo argumentativo basado en la búsqueda y selección de información utilizando principalmente la plataforma YouTube. Con la observación del uso de YouTube nos permitió ver la rutina que los alumnos tuvieron al momento de realizar la recogida de los contenidos necesarios para su trabajo, cómo resultado se logró elaborar un ensayo cuyas características se basan en una investigación realizada con contenidos extraídos de canales especializados, esto unido a la aplicación del cuestionario ACUTIC nos arrojan como resultado que los alumnos que integraron el grupo de análisis, si bien manejan la plataforma, nos demostró el poco manejo de otras tecnologías que los alumnos tienen, como son Word, Power Point o Excel
General note
Tesis para optar al grado de Magister en Educación con mención en Informática Educativa
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/180823
Collections