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Professor Advisordc.contributor.advisorDíaz Romero, Manuel
Authordc.contributor.authorMondaca Matta, Rocío del Pilar 
Associate professordc.contributor.otherDíaz Rodenas, Gerardo
Associate professordc.contributor.otherSan Martín Leiva, Ana
Admission datedc.date.accessioned2021-08-26T15:06:15Z
Available datedc.date.available2021-08-26T15:06:15Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/181565
General notedc.descriptionMemoria para optar al título de Ingeniera Civil Industriales_ES
Abstractdc.description.abstractEl presente tema de memoria se lleva a cabo en Privilege, una empresa dedicada a la venta, confección e importación de productos de vestuario femenino, enfocada en la exclusividad, calidad, innovación y amor por la moda. Cuenta con 70 años de experiencia en moda en Chile y posee 23 tiendas presenciales a lo largo del país y un canal e-commerce. Considerando el escenario actual, marcado por una pandemia a nivel mundial, se ha generado la necesidad de atraer nuevos clientes y aumentar el nivel de ventas para poder mantener a flote la empresa. Adicionalmente, en los últimos años los avances tecnológicos y la globalización han creado un ambiente crecientemente competitivo en diversos mercados. Es por esto se propone como objetivo general el desarrollar un plan de negocios para la internacionalización del e-commerce de Privilege que permita atraer nuevos clientes y aumentar el nivel de ventas de la empresa de los últimos años. A su vez, la existencia de la Alianza del Pacífico, una iniciativa de integración regional formada por Chile, Colombia, México y Perú que busca impulsar un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías que la integran, permite distinguir a Perú y Colombia como posibles alternativas para la internacionalización de Privilege. Dado lo anterior, se propone la elaboración de un documento que permita a Privilege poner en marcha una nueva unidad de negocios en Colombia o Perú. El alcance del trabajo comprende el diseño del modelo y plan de negocios necesarios para concretar dicha unidad, con el objetivo de atraer nuevos clientes y aumentar el nivel de ventas de la empresa de los últimos años, considerando el estudio de mercado y diseño del plan para sólo un país de América del Sur. Para esto, se define como Perú la opción óptima, debido a que se encuentra en pleno crecimiento y el comportamiento del consumidor es muy similar al Chileno. A partir de esto, se obtiene como resultado que el modo óptimo de entrada corresponde a la exportación directa, utilizando un posicionamiento estratégico enfocado en el servicio integral al cliente. Consiguiendo un VAN de $58.321.716 pesos chilenos en 5 años con una TIR de 30,5%, siendo la adquisición de productos un determinante crucial para el desarrollo efectivo del proyecto.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectGestión de negocios
Keywordsdc.subjectComercio electrónico - América Latina
Keywordsdc.subjectAnálisis de mercado
Keywordsdc.subjectEvaluación económica
Títulodc.titlePlan de negocios para la internacionalización del e-commerce de Privilegees_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


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