Plan de negocios para la internacionalización del e-commerce de Privilege
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Publication date
2021Metadata
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Cómo citar
Díaz Romero, Manuel
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Plan de negocios para la internacionalización del e-commerce de Privilege
Author
Professor Advisor
Abstract
El presente tema de memoria se lleva a cabo en Privilege, una empresa dedicada a la venta, confección e importación de productos de vestuario femenino, enfocada en la exclusividad, calidad, innovación y amor por la moda. Cuenta con 70 años de experiencia en moda en Chile y posee 23 tiendas presenciales a lo largo del país y un canal e-commerce.
Considerando el escenario actual, marcado por una pandemia a nivel mundial, se ha generado la necesidad de atraer nuevos clientes y aumentar el nivel de ventas para poder mantener a flote la empresa. Adicionalmente, en los últimos años los avances tecnológicos y la globalización han creado un ambiente crecientemente competitivo en diversos mercados. Es por esto se propone como objetivo general el desarrollar un plan de negocios para la internacionalización del e-commerce de Privilege que permita atraer nuevos clientes y aumentar el nivel de ventas de la empresa de los últimos años.
A su vez, la existencia de la Alianza del Pacífico, una iniciativa de integración regional formada por Chile, Colombia, México y Perú que busca impulsar un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías que la integran, permite distinguir a Perú y Colombia como posibles alternativas para la internacionalización de Privilege. Dado lo anterior, se propone la elaboración de un documento que permita a Privilege poner en marcha una nueva unidad de negocios en Colombia o Perú. El alcance del trabajo comprende el diseño del modelo y plan de negocios necesarios para concretar dicha unidad, con el objetivo de atraer nuevos clientes y aumentar el nivel de ventas de la empresa de los últimos años, considerando el estudio de mercado y diseño del plan para sólo un país de América del Sur.
Para esto, se define como Perú la opción óptima, debido a que se encuentra en pleno crecimiento y el comportamiento del consumidor es muy similar al Chileno. A partir de esto, se obtiene como resultado que el modo óptimo de entrada corresponde a la exportación directa, utilizando un posicionamiento estratégico enfocado en el servicio integral al cliente. Consiguiendo un VAN de $58.321.716 pesos chilenos en 5 años con una TIR de 30,5%, siendo la adquisición de productos un determinante crucial para el desarrollo efectivo del proyecto.
General note
Memoria para optar al título de Ingeniera Civil Industrial
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/181565
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