Plan de negocios para un Marketplace de jardinería de interior
Tesis
Publication date
2021Metadata
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Lara Baccigaluppi, Jorge
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Plan de negocios para un Marketplace de jardinería de interior
Author
Professor Advisor
Abstract
En el presente plan de negocios, se describen los elementos que se requieren para la creación de una plataforma Marketplace de Jardinería de Interior. La selección de la idea y la plataforma tecnológica será solo el primer paso, si bien no requeriremos inventario propio, necesitaremos resolver cómo convencer a los usuarios para que aporten su inventario cuando todavía no hay compradores y cómo atraeremos compradores cuando no tenemos inventario .
A partir de la metodología Design Sprint, elaboraremos un prototipo, siguiendo luego con un conjunto de métodos y herramientas de Marketing Digital, tales como el Inbound Marketing, Publicidad Display (Banner), E-mail Marketing, Marketing de Buscadores (Search), Marketing de Redes Sociales, Marketing Móvil, Marketing en Videos Digitales, Rich Media, Lead Generation, Markting de Patrocino (Sponsorship), Marketing de Clasificados (Classifieds), Analítica web y Marketing de contenidos.
El marco conceptual incorpora la estrategia que se seguirá para que la organización cree, entregue y capture valor; la metodología Design Sprint para generar ideas innovadoras, enfocada en las necesidades de los clientes actuales y potenciales; tácticas de Marketing Digital, análisis del entorno del país y la industria; diseño de estrategias enfocadas en las necesidades del cliente y un soporte logístico que permita asegurar un 95% de nivel de servicio.
La metodología se divide en 7 etapas, que se organizan en forma secuencial, primero con la introducción, elección y fundamentos del tema, revisión del entorno, definición de objetivos y los factores que aseguren el funcionamiento competitivo de la organización. La segunda etapa aborda el escenario actual de la industria de plantas de interior y las tendencias en Marketing Digital. La tercera etapa, aborda la estrategia centrada en la industria y los clientes. En la cuarta etapa se aplicará la metodología Design Sprint, que consiste en realizar un mapa del problema, un boceto con posibles soluciones, prototipo y testeo de la solución. La quinta etapa, es un capítulo dedicado al Marketing Digital y las dos últimas etapas se hacen cargo de operaciones y finanzas.
El desafío de este plan de negocios consiste en el desarrollo sistemático de pasos para resolver los problemas de los compradores potenciales, usuarios actuales y de los proveedores. Todos los cuales deberán recibir un mensaje coherente con un enfoque que permita decidir cuál será la estrategia de Marketing Digital.
El presupuesto considerará todo lo anterior de acuerdo con los objetivos y las tareas necesarias para alcanzarlo.
Todos los esfuerzos Online para lograr los objetivos pueden ser sometidos a Métricas tales como: Monthly Active Users (MAU); Returning Visitor Metric, First Visit Metric; Brand Awareness Metric; Return on Marketing Investment (ROI); Incremental Sales; Web Traffic Sources; Purchase Funnel: Customer Lifetime Value; Click Through Rate, entre otros. Sin embargo, en el presente Plan de Negocios, se enunciará y se realizará la determinación de los siguientes criterios de análisis financiero: VAN, TIR y Pay-back.
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/181658
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