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Professor Advisordc.contributor.advisorVergara Trincado, Manuel
Authordc.contributor.authorGonzález Rodríguez, Hugo Marcelo 
Associate professordc.contributor.otherHolgado San Martín, Antonio
Associate professordc.contributor.otherReyes Muñoz, Wladimir
Admission datedc.date.accessioned2021-09-01T16:46:56Z
Available datedc.date.available2021-09-01T16:46:56Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/181714
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES
Abstractdc.description.abstractLa metodología empleada en este trabajo cuenta con la elaboración de un diagnóstico, donde principalmente se estudian elementos claves que ayudan a elaborar el plan estratégico. Los elementos estudiados en el diagnóstico se centraron en el análisis del mercado potencial, análisis de los clientes, análisis de los competidores relevantes, benchmarking internacional, análisis del macroentorno y finalmente un análisis interno. Posteriormente a la realización del diagnóstico, se sintetiza éste en un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), para comenzar a esbozar la propuesta de plan estratégico. Se definen los objetivos de la estrategia para comenzar a definir ésta, y después evaluarla económicamente para ver si es viable y apta para recomendarla. El plan estratégico se centró en una serie de implementaciones basadas en estrategias de servicios y otras relacionadas a estrategias de orden interno además de una estrategia de aumento de precios. Todas las implementaciones se enfocan principalmente en el concepto de satisfacción al cliente y en resaltar el profesionalismo y excelencia de los dentistas y asistentes de la clínica en estudio, características identificadas en el estudio de mercado y también representativas del segmento objetivo. Finalmente, basado en los resultados obtenidos, los indicadores económicos son atractivos para la implementación del plan estratégico, alcanzando un VAN de $355.286.175 pesos. Además, se cumple con el objetivo general de la tesis y de la estrategia, el cual corresponde en aumentar en un 100% las ventas de la clínica Oral Blank en un horizonte de 4 años.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectAtención odontológica
Keywordsdc.subjectGestión de negocios
Keywordsdc.subjectAnálisis de mercado
Keywordsdc.subjectAdministración de comercialización
Títulodc.titlePlan estratégico para lograr un crecimiento en ventas de un 100 % de una Clínica Dental en un periodo de 4 añoses_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


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