Plan estratégico para lograr un crecimiento en ventas de un 100 % de una Clínica Dental en un periodo de 4 años
Tesis
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/cubierta.jpg)
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Vergara Trincado, Manuel
Cómo citar
Plan estratégico para lograr un crecimiento en ventas de un 100 % de una Clínica Dental en un periodo de 4 años
Author
Professor Advisor
Abstract
La metodología empleada en este trabajo cuenta con la elaboración de un diagnóstico, donde principalmente se estudian elementos claves que ayudan a elaborar el plan estratégico. Los elementos estudiados en el diagnóstico se centraron en el análisis del mercado potencial, análisis de los clientes, análisis de los competidores relevantes, benchmarking internacional, análisis del macroentorno y finalmente un análisis interno. Posteriormente a la realización del diagnóstico, se sintetiza éste en un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), para comenzar a esbozar la propuesta de plan estratégico. Se definen los objetivos de la estrategia para comenzar a definir ésta, y después evaluarla económicamente para ver si es viable y apta para recomendarla.
El plan estratégico se centró en una serie de implementaciones basadas en estrategias de servicios y otras relacionadas a estrategias de orden interno además de una estrategia de aumento de precios. Todas las implementaciones se enfocan principalmente en el concepto de satisfacción al cliente y en resaltar el profesionalismo y excelencia de los dentistas y asistentes de la clínica en estudio, características identificadas en el estudio de mercado y también representativas del segmento objetivo.
Finalmente, basado en los resultados obtenidos, los indicadores económicos son atractivos para la implementación del plan estratégico, alcanzando un VAN de $355.286.175 pesos. Además, se cumple con el objetivo general de la tesis y de la estrategia, el cual corresponde en aumentar en un 100% las ventas de la clínica Oral Blank en un horizonte de 4 años.
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/181714
Collections
The following license files are associated with this item: