Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorVergara Trincado, Manuel
Authordc.contributor.authorStuardo San Martín, Felipe Iván 
Associate professordc.contributor.otherHolgado San Martín, Antonio
Associate professordc.contributor.otherAhumada Soto, Andrés
Admission datedc.date.accessioned2021-09-06T15:07:51Z
Available datedc.date.available2021-09-06T15:07:51Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/181837
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo diseñar el plan de negocio que permita mejorar y consolidar la gestión de la empresa DFO Consultores y así asegurar su sostenibilidad e incentivar un crecimiento orgánico que signifique el incremento de un 35% de las ventas anual en un plazo de 3 años. DFO Consultores es una empresa inserta en un entorno de alta competitividad, con participantes de diversos tamaños, distintos niveles de experiencia y variados focos de servicio en un ambiente empresarial expectante y cauto, que debe enfrentar múltiples desafíos como producto de los diferentes cambios tanto en lo humano, como en lo político y social en un entorno de incertidumbre económica producto de la crisis social y la pandemia por COVID-19. La metodología utilizada aborda los aspectos necesarios que contempla un plan de negocios, comenzando por un análisis estratégico, tanto externo como interno, para luego efectuar un diagnóstico respecto de sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, que sirven como punto de partida para la formulación del plan propuesto, considerando variables y aspectos de marketing, operaciones, gestión de personas y finalmente su factibilidad económica y financiera para su implementación. Obtenidos los resultados de los análisis, se puede apreciar que la oferta de servicios y productos complementarios resultaría más atrayente y eficiente para el desarrollo de DFO Consultores en forma sostenible y adaptado para el futuro, proyectando un aumento desde las 960 UF anuales de facturación actual a 2.362 UF para el año 3 de proyección, estimando un valor actual neto de 1.416 UF y una tasa interna de retorno de 2,4% justificando con ello la validez de su implementación. Finalmente, se concluye que el valor de lo humano por sobre el rendimiento industrializado que podría plantear escenarios más arriesgados, ha tomado relevancia en los últimos años, cediendo espacio a nuevos métodos de hacer empresa, cuidando los espacios personales de los individuos, y poniéndolos al centro de las decisiones y estrategias.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectConsultores de empresas
Keywordsdc.subjectGestión de negocios
Keywordsdc.subjectRecursos humanos
Keywordsdc.subjectDesempeño humano
Keywordsdc.subjectAnálisis de mercado
Títulodc.titleDiseño de plan de negocio para la empresa Desarrollo y Feedback Organizacional (DFO Consultores)es_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0