Diseño de plan de negocio para la empresa Desarrollo y Feedback Organizacional (DFO Consultores)
Tesis
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Vergara Trincado, Manuel
Cómo citar
Diseño de plan de negocio para la empresa Desarrollo y Feedback Organizacional (DFO Consultores)
Author
Professor Advisor
Abstract
El presente trabajo tiene por objetivo diseñar el plan de negocio que
permita mejorar y consolidar la gestión de la empresa DFO Consultores
y así asegurar su sostenibilidad e incentivar un crecimiento orgánico que
signifique el incremento de un 35% de las ventas anual en un plazo de 3
años.
DFO Consultores es una empresa inserta en un entorno de alta
competitividad, con participantes de diversos tamaños, distintos niveles
de experiencia y variados focos de servicio en un ambiente empresarial
expectante y cauto, que debe enfrentar múltiples desafíos como
producto de los diferentes cambios tanto en lo humano, como en lo
político y social en un entorno de incertidumbre económica producto de
la crisis social y la pandemia por COVID-19.
La metodología utilizada aborda los aspectos necesarios que contempla
un plan de negocios, comenzando por un análisis estratégico, tanto
externo como interno, para luego efectuar un diagnóstico respecto de
sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, que sirven como
punto de partida para la formulación del plan propuesto, considerando
variables y aspectos de marketing, operaciones, gestión de personas y
finalmente su factibilidad económica y financiera para su
implementación.
Obtenidos los resultados de los análisis, se puede apreciar que la oferta
de servicios y productos complementarios resultaría más atrayente y
eficiente para el desarrollo de DFO Consultores en forma sostenible y
adaptado para el futuro, proyectando un aumento desde las 960 UF
anuales de facturación actual a 2.362 UF para el año 3 de proyección,
estimando un valor actual neto de 1.416 UF y una tasa interna de
retorno de 2,4% justificando con ello la validez de su implementación.
Finalmente, se concluye que el valor de lo humano por sobre el
rendimiento industrializado que podría plantear escenarios más
arriesgados, ha tomado relevancia en los últimos años, cediendo espacio
a nuevos métodos de hacer empresa, cuidando los espacios personales
de los individuos, y poniéndolos al centro de las decisiones y
estrategias.
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/181837
Collections