Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorFuentes, Rodrigo
Authordc.contributor.authorSotelo, Luisa 
Authordc.contributor.authorVásquez U., Pamela 
Admission datedc.date.accessioned2021-09-06T16:47:55Z
Available datedc.date.available2021-09-06T16:47:55Z
Publication datedc.date.issued2020-08
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/181840
General notedc.descriptionTesis de Magíster en Administraciónes_ES
General notedc.descriptionLuisa Sotelo [Parte I] , Pamela Vásquez U. [Parte II]
Abstractdc.description.abstractDebido al gran aumento que ha experimentado el uso de endulzantes en el mundo entero y obviamente en Chile y sobre todo al cambio de mentalidad de las personas a adquirir productos cada vez más sanos y de origen natural, es por esto que creamos una importadora y comercializadora de alimentos, “Oasis Food” como una forma de satisfacer la creciente demanda de este tipo de productos. En una primera etapa nuestros clientes serán tiendas de especialidad de la Región metropolitana, enfocándonos en comunas donde se concentra la mayor cantidad de este tipo de tiendas y donde están los mayores recursos económicos. En el primer año se accederá a un mercado objetivo de 13.289 personas con una valorización de mercado de $709 millones anual, llegando al quinto año a un mercado objetivo de 31.317 personas, con una valorización de mercado de $3.672 millones, incluyendo a grandes empresas. El plan financiero abarca inversión inicial de $511 millones y se estima una recuperación de la inversión a partir del primer semestre 2do año. Se destaca el VAN a 5 años de $1.536 millones a una tasa de descuento del 15,2% y una Rentabilidad de 62,5es_ES
Abstractdc.description.abstractLa creación de la importadora y comercializadora de Alimentos Oasis Food, viene dada por la gran demanda de productos alimenticios especializados que están demandando las personas, ya que desean comer de una forma más sana y natural, y dentro de esta categoría uno de los que esta ganando terreno es el de endulzantes naturales. En una primera etapa nuestros clientes serán tiendas de especialidad de las comunas de mayor ingreso de la Región metropolitana, y a partir del tercer año se incluirán los productos en grandes empresas abarcando más mercado. Para este proyecto se necesita una inversión inicial de $511 MM con una recuperación de la inversión a partir del segundo semestre del segundo año. Además, se destaca el VAN a 5 años de $1.536 millones a una tasa de descuento del 15,2% y una Rentabilidad de 62,5%es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectEndulzanteses_ES
Keywordsdc.subjectIndustria de alimentoses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.title“Oasis Foods”es_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile