Carlos González [Parte I] , Mauro Borzone [Parte II]
Abstract
dc.description.abstract
En la actualidad al momento de la compra, uno de los mayores problemas que presentan
los chilenos de cualquier segmento, está dado por el sentimiento de abuso y desconfianza
de las grandes empresas, ante el precio de un producto o servicio y de las ofertas
asociadas a las tarjetas comerciales.
Hoy las tiendas cuentan con estrategias ya definidas, que entregan al cliente múltiples
oportunidades de consumo las cuales se encuentran ligadas a diversas opciones de
endeudamiento, que estos solo pueden acatar, sin muchas opciones para obtener un mejor
precio.
Respecto a las plataformas de ecommerce, uno de los mayores impactos está dado por el
crecimiento a nivel mundial de las tasas de navegación, donde Latinoamérica no ha
quedado ajeno a esto, siendo de gran beneficio para la industria1
. A su vez los resultados
de las investigaciones de mercado realizadas en terreno, se identificó la deseabilidad de
parte de los usuarios, de participar en una plataforma de compras colaborativas y la
disposición a esperar por un producto o servicio en la medida de que la información sea
transparente.
“Más Barato en grupo”, consiste en un ecommerce2 de compra colaborativa, el cual
vincula las ofertas del mercado con precios atractivos para un grupo de consumidores en
un tiempo determinado, o en otras palabras, se basa en un modelo de compra que permite
conseguir un mejor precio del producto si se reúnen muchos compradores dispuestos a
comprar el mismo producto. Para lograr contar con múltiples ofertas, previamente se
negociará con las marcas y representantes de estas, eliminando intermediarios y recargas
de costos que terminan siendo traspasadas al consumidor.
Respecto a la viabilidad de este proyecto es alta considerando una rentabilidad futura de
73% y un VAN de $89.440.534 con un retorno de la inversión a 1 año 11 meses y 16 días,
por lo que basados en estos supuestos el grupo gestor decide invertir en este proyecto.
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
El objetivo de este plan de negocios, es presentar la creación de IWI, “Más Barato en
Grupo”, la cual corresponde a una plataforma de compra colaborativa, la que busca
conseguir mejores precios para sus clientes al comprar sus productos de forma grupal.
Hoy las tiendas cuentan con estrategias ya definidas, que entregan al cliente
múltiples oportunidades de consumo las cuales se encuentran ligadas a diversas opciones
de endeudamiento, que estos solo pueden acatar, sin muchas opciones para obtener un
mejor precio.
Respecto a las plataformas de ecommerce, uno de los mayores impactos está dado por
el crecimiento a nivel mundial de las tasas de navegación, donde Latinoamérica no
ha quedado ajeno a esto, siendo de gran beneficio para la industria1. A su vez los
resultados de las investigaciones de mercado realizadas en terreno, se identificó la
deseabilidad de parte de los usuarios, de participar en una plataforma de compras
colaborativas y la disposición a esperar por un producto o servicio en la medida de que la
información sea transparente.
“Más Barato en grupo”, consiste en un ecommerce2 de compra colaborativa, el
cual vincula las ofertas del mercado con precios atractivos para un grupo de consumidores
en un tiempo determinado, o en otras palabras, se basa en un modelo de compra que
permite conseguir un mejor precio del producto si se reúnen muchos compradores
dispuestos a comprar el mismo producto. Para lograr contar con múltiples ofertas,
previamente se negociará con las marcas y representantes de estas, eliminando
intermediarios y recargas de costos que terminan siendo traspasadas al consumidor.
Respecto a la viabilidad de este proyecto es alta considerando una rentabilidad futura
de 73% y un VAN de $89.440.534 con un retorno de la inversión a 1 año 11 meses y 16
días, por lo que basados en estos supuestos el grupo gestor decide invertir en este
proyecto.
Se incluyen más detalles sobre resumen ejecutivo en la parte I del plan de negocios.