Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Toutín Donoso, Arturo | |
Author | dc.contributor.author | Daneri Castro, Francisco | |
Author | dc.contributor.author | Caso Olivares, Guillermo de | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2021-09-26T22:54:07Z | |
Available date | dc.date.available | 2021-09-26T22:54:07Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2021-01 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/182130 | |
General note | dc.description | Francisco Daneri Castro [Parte I] , Guillermo de Caso Olivares [Parte II] | |
Abstract | dc.description.abstract | “El arte es bifurcado. Todas las artes se entremezclan: escultura, pintura, grabado,
teatro, ballet y ahora con las computadoras el espacio es infinito” (Hellen Escobedo). El
mundo cambia, las nuevas generaciones nativo tecnológicas con una visión del mundo y
del arte muy distinta a sus generaciones predecesoras. Chile, cuna de grandes poetas,
músicos, pintores, también aquellos desconocidos con gran talento artístico, muchos están
ahí y también hoy más que nunca también lo están quienes desean tener un trozo de arte
o bien disfrutar de un momento mágico de cultura, en un espacio donde confluyan todas las
artes, especialmente aquellas contemporáneas. Chile, un país altamente tecnológico y
conectado y además muy consumidor, deja ver espacios de mercado para el arte y la
cultura.
Actualmente existe una parte del mercado desatendida, aquella que buscar una
atención personalizada, de calidad y acogedora, en un lugar además accesible. Esto debido
a que los principales Centros Culturales que existen son gubernamentales y según
opiniones de sus propios asistentes, muchas veces no cumplen buenos estándares de
calidad y servicio.
Las ventajas competitivas estarán dadas por la excelente ubicación (Barrio
Lastarria), un lugar con altos estándares de atención a sus clientes y con especialistas en
cada tema para cubrir todas las necesidades de los visitantes.
Un proyecto que podría entregar números positivos a partir del segundo año, con
una variedad en líneas de negocio, lo que permite diversificar los riegos y ampliar un
abanico de servicios y productos.
Se ofrecerán 3 cupos para inversionistas externos, quienes podrán ver rentabilidad
sobre la inversión al segundo del período del proyecto. | es_ES |
Abstract | dc.description.abstract | Hoy como siempre el arte y la cultura son aspectos fundamentales en la vida de la
gente, ya que son la forma como representan sus aspiraciones, ideales, pensamientos;
plasmándose tanto en fotografías, pintura, música, esculturas, como también en grafitis; ya
sea en museos, en galerías, anfiteatros, o bien en la misma calle. El arte y la cultura buscan
cada vez más y con mayor frecuencia, abrirse espacio en la sociedad, representando
diversos grupos sociales, etnias, movimientos políticos, nuevas tendencias, y un sin número
de formas de representar la esencia del ser humano.
El poder ser parte del proceso de integración de esta nueva sociedad diversa y
heterogénea; es una de las principales causas que motivaron el presente proyecto, en el
cual se busca fundamentalmente poder innovar el concepto de Infraestructura Cultura;
ofreciendo al público un lugar moderno, acogedor y diferenciado a las alternativas que hoy
existen en el mercado. El proyecto busca poder cumplir las expectativas de diversos grupos
culturales, que buscan un lugar donde poder abrirse a las nuevas tendencias artísticas. Un
espacio donde disfrutar de un buen café en un ambiente literario; un lugar donde se abran
paso a diversas expresiones de arte contemporáneo, donde poder disfrutar de programas
relacionados a exposiciones y una amplia gama de eventos pensados para el público.
E—con (Espacio Contemporáneo), es un complejo que contará 300 mts2
, dispuestos
de diversas áreas de entretenimiento y esparcimiento cultural; enfocándose principalmente
a personas con edades que fluctúan entre los 18 y 50 años; enfocándose igualmente en
estudiantes de arte, como artístas profesionales, grupos éticos y culturales, personas de
perfil intelectual, como también turistas y publico general que transita en el sector.
La inversión inicial del proyecto será de $106.090.386.- (patrimonio), la cual contará
con 2 socios y 3 inversionistas para poder cubrir el total de la inversión. El proyecto buscará
tener un crecimiento sostenido a partir del segundo año de lanzamiento y tiene proyectado
además tendrá un Retorno sobre la Inversión (inicial) del 0,84% y una Tasa Interna de
Retorno del 23%
Este proyecto se encuentra inserto en un mercado principalmente caracterizado por
locales de nicho, los cuales para el presente estudio figuran como competencia indirecta y
por otra parte por infraestructuras culturales que cuentan con subvención estatal. | es_ES |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_ES |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_ES |
Type of license | dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | * |
Link to License | dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
Keywords | dc.subject | Plan de negocios | es_ES |
Keywords | dc.subject | Centro cultural | es_ES |
Keywords | dc.subject | Entretenimiento | es_ES |
Area Temática | dc.subject.other | Administración | es_ES |
Título | dc.title | "Centro Cultural Contemporáneo e-con" | es_ES |
Document type | dc.type | Tesis | |
Cataloguer | uchile.catalogador | msa | es_ES |
Department | uchile.departamento | Escuela de Postgrado | es_ES |
Faculty | uchile.facultad | Facultad de Economía y Negocios | es_ES |
uchile.notadetesis | uchile.notadetesis | Tesis de Magíster en Administración | |