Show simple item record

Professor Guidedc.contributor.advisorLara Baccigaluppi, Jorge
Authordc.contributor.authorSolís Valencia, Fernando Nicolás
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Associate professordc.contributor.otherDíaz Rodenas, Gerardo
Admission datedc.date.accessioned2021-10-14T15:17:37Z
Available datedc.date.available2021-10-14T15:17:37Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/182265
Abstractdc.description.abstractEl presente plan de negocios pretende explorar y sentar las bases para el desarrollo de una iniciativa de comercio electrónico del tipo marketplace, a través del cual se ofertarán productos y servicios relacionados con la decoración de ambientes. El objetivo principal será lograr su implementación en el mercado local, pero con miras de expansión regional, entregando una propuesta de valor que satisfaga las necesidades de los clientes potenciales. El comercio electrónico ha tenido un rápido desarrollo en los últimos años, el cual debido a la pandemia de COVID-19 se ha visto acelerado, creando nuevos consumidores potenciales. Estos consumidores, ya sea por opción u obligación, han visto superados sus miedos respecto a la compra no presencial de productos y servicios, sentando las bases para un camino que puede ser de no retorno. Producto de lo mismo, hoy en día el ser parte de los canales digitales a la hora de comerciar, se ha convertir en el desde para todo comercio que quiera ser viable. El desafío será posicionar a la tienda en línea dentro de su público objetivo, convirtiéndola en una alternativa no solo válida, sino la primera opción al momento de adquirir productos y servicios de decoración. Esto se logrará a través de una propuesta de alto valor agregado y excelente relación precio calidad. Este plan de negocios abordará el alcance y los objetivos, para luego desarrollar los planes estratégicos, de marketing, ventas, operaciones y financiero, generando los lineamientos necesarios para la implementación del proyecto. De lo anterior se desprenderá la estrategia necesaria en post de lograr los objetivos impuestos, según los cuales se espera alcanzar un VAN de $26.472.000 con TIR de 19,02% y una tasa de descuento de 14,3%, la cual está calculada de acuerdo con el modelo CAPM para el sector de comercio electrónico. Vale destacar que los principales supuestos para lograr estos valores, es alcanzar al 2% del mercado potencial de clientes con ticket promedio por transacción de $90.000 pesos.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titlePlan de negocios para el desarrollo de un comercio electrónico enfoocado en productos y servicios de decoración con foco en marketing digitales_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Gestión para la Globalizaciónes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States