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Professor Advisordc.contributor.advisorRuiz Vergara, José
Authordc.contributor.authorSalamé Montecinos, Pedro
Admission datedc.date.accessioned2021-10-15T15:01:56Z
Available datedc.date.available2021-10-15T15:01:56Z
Publication datedc.date.issued2020
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/182303
Abstractdc.description.abstractEl Factoring es una forma de financiación que constituye un servicio dirigido preferentemente a pequeñas y medianas empresas (pymes), a través del cual la empresa cliente recibe liquidez anticipada de sus cuentas por cobrar, mientras el proveedor de este servicio cobra un porcentaje por la adquisición de estas cuentas, sean ellas facturas, letras, cheques, contratos o pagarés emanados de los deudores de los clientes de quienes contratan este servicio. El Factoring está compuesto por tres actores principales: la empresa de factoring que realiza la compra de documentos, el Cliente que vende productos o presta servicios que dan origen al documento por cobrar, y finalmente, el Deudor del Cliente que compra el producto o servicio y es el titular de la deuda. Este servicio financiero da la alternativa a sus clientes de realizar ventas a crédito y financiar su operación futura con los recursos líquidos obtenidos de la operación de factoring. Además de otorgar liquidez, la empresa de factoring se encarga de la tarea de cobranza de los documentos, restando esta gestión a sus clientes. En forma muy abreviada, la operación de factoring se inicia cuando el cliente solicita este servicio por una cartera de documentos por cobrar. Luego, la empresa de factoring evaluará la cartera y hará efectivos los pagos a su cliente, la empresa comercial o de servicios, por el valor del documento menos la diferencia de precios entre el valor final y el valor de compra, comisiones y gastos notariales que implica la operación, en el caso de ser aprobada la/s cartera/s. Las operaciones de factoring no representan endeudamiento ya que solo implican un cambio en la composición de los activos de la empresa.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectPymeses_ES
Keywordsdc.subjectFactoringes_ES
Area Temáticadc.subject.otherFinanzases_ES
Títulodc.titleLey de pago a 30 días y su influencia en la industria del factoring : valoración del impacto respecto de su entrada en vigenciaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Finanzases_ES


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