Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSerrano Espinoza, Zulema
Authordc.contributor.authorChávez Carrizo, Paulina
Admission datedc.date.accessioned2021-10-25T18:58:22Z
Available datedc.date.available2021-10-25T18:58:22Z
Publication datedc.date.issued2019
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/182379
Abstractdc.description.abstractLa presente tesis se enmarca dentro del contexto histórico de la Sociedad de la Información, o también llamada la Cuarta Revolución Industrial. El problema principal es que la educación está quedando obsoleta. Es así como es radical preguntarnos ¿Para qué sociedad estamos educando? ¿Por qué seguimos enseñando con métodos coherentes para la sociedad industrial del siglo XX, pero obsoletos para la Sociedad de la Información del siglo XXI? Desde esta línea, el objetivo general de la presente tesis es Indagar acerca del enfoque(s) pedagógico(s) que se utiliza(n) en la asignatura de Herramientas TICs para la formación profesional orientada al desarrollo de habilidades para el siglo XXI y su proyección al ámbito profesional, desde las percepciones del docente, estudiantes, experto en TIC y educación. Para abordar el dicho objetivo se construyó un marco de antecedentes que expresa la situación de la Sociedad de la Información y un marco teórico con los principales enfoques pedagógicos utilizados para el desarrollo de las habilidades del siglo XXI. Junto con esto se realizaron en total siete entrevistas a los estudiantes, profesora ejecutante de la asignatura y experto en educación y TIC para analizar e interpretar dicho objetivoes_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chiees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
Keywordsdc.subjectSociedad de la informaciónes_ES
Keywordsdc.subjectFormación profesionales_ES
Keywordsdc.subjectEducación, Currículumes_ES
Títulodc.titleEnfoque (s) pedagógico (s) que se utiliza (n) en la asignatura de herramientas tics para la formación profesional, orientada al desarrollo de habilidades para el siglo XXI y su proyección profesional, desde la percepciones del docente, estudiante y experto en tic y educación, en una universidad de la V Región, 2019es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.titulacionuchile.titulacionDoble Titulaciónes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Comunidad Educativaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States