Enfoque (s) pedagógico (s) que se utiliza (n) en la asignatura de herramientas tics para la formación profesional, orientada al desarrollo de habilidades para el siglo XXI y su proyección profesional, desde la percepciones del docente, estudiante y experto en tic y educación, en una universidad de la V Región, 2019
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Serrano Espinoza, Zulema
Author
dc.contributor.author
Chávez Carrizo, Paulina
Admission date
dc.date.accessioned
2021-10-25T18:58:22Z
Available date
dc.date.available
2021-10-25T18:58:22Z
Publication date
dc.date.issued
2019
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/182379
Abstract
dc.description.abstract
La presente tesis se enmarca dentro del contexto histórico de la Sociedad de la
Información, o también llamada la Cuarta Revolución Industrial. El problema principal
es que la educación está quedando obsoleta. Es así como es radical preguntarnos ¿Para
qué sociedad estamos educando? ¿Por qué seguimos enseñando con métodos coherentes
para la sociedad industrial del siglo XX, pero obsoletos para la Sociedad de la
Información del siglo XXI?
Desde esta línea, el objetivo general de la presente tesis es Indagar acerca del
enfoque(s) pedagógico(s) que se utiliza(n) en la asignatura de Herramientas TICs para la
formación profesional orientada al desarrollo de habilidades para el siglo XXI y su
proyección al ámbito profesional, desde las percepciones del docente, estudiantes,
experto en TIC y educación.
Para abordar el dicho objetivo se construyó un marco de antecedentes que expresa la
situación de la Sociedad de la Información y un marco teórico con los principales
enfoques pedagógicos utilizados para el desarrollo de las habilidades del siglo XXI.
Junto con esto se realizaron en total siete entrevistas a los estudiantes, profesora
ejecutante de la asignatura y experto en educación y TIC para analizar e interpretar
dicho objetivo
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chie
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Enfoque (s) pedagógico (s) que se utiliza (n) en la asignatura de herramientas tics para la formación profesional, orientada al desarrollo de habilidades para el siglo XXI y su proyección profesional, desde la percepciones del docente, estudiante y experto en tic y educación, en una universidad de la V Región, 2019
es_ES
Document type
dc.type
Tesis
es_ES
dc.description.version
dc.description.version
Versión original del autor
es_ES
dcterms.accessRights
dcterms.accessRights
Acceso abierto
es_ES
Cataloguer
uchile.catalogador
sde
es_ES
Department
uchile.departamento
Departamento de Educación
es_ES
Faculty
uchile.facultad
Facultad de Ciencias Sociales
es_ES
uchile.titulacion
uchile.titulacion
Doble Titulación
es_ES
uchile.gradoacademico
uchile.gradoacademico
Magister
es_ES
uchile.notadetesis
uchile.notadetesis
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Comunidad Educativa