Enfoque (s) pedagógico (s) que se utiliza (n) en la asignatura de herramientas tics para la formación profesional, orientada al desarrollo de habilidades para el siglo XXI y su proyección profesional, desde la percepciones del docente, estudiante y experto en tic y educación, en una universidad de la V Región, 2019
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2019Metadata
Show full item record
Cómo citar
Serrano Espinoza, Zulema
Cómo citar
Enfoque (s) pedagógico (s) que se utiliza (n) en la asignatura de herramientas tics para la formación profesional, orientada al desarrollo de habilidades para el siglo XXI y su proyección profesional, desde la percepciones del docente, estudiante y experto en tic y educación, en una universidad de la V Región, 2019
Author
Professor Advisor
Abstract
La presente tesis se enmarca dentro del contexto histórico de la Sociedad de la
Información, o también llamada la Cuarta Revolución Industrial. El problema principal
es que la educación está quedando obsoleta. Es así como es radical preguntarnos ¿Para
qué sociedad estamos educando? ¿Por qué seguimos enseñando con métodos coherentes
para la sociedad industrial del siglo XX, pero obsoletos para la Sociedad de la
Información del siglo XXI?
Desde esta línea, el objetivo general de la presente tesis es Indagar acerca del
enfoque(s) pedagógico(s) que se utiliza(n) en la asignatura de Herramientas TICs para la
formación profesional orientada al desarrollo de habilidades para el siglo XXI y su
proyección al ámbito profesional, desde las percepciones del docente, estudiantes,
experto en TIC y educación.
Para abordar el dicho objetivo se construyó un marco de antecedentes que expresa la
situación de la Sociedad de la Información y un marco teórico con los principales
enfoques pedagógicos utilizados para el desarrollo de las habilidades del siglo XXI.
Junto con esto se realizaron en total siete entrevistas a los estudiantes, profesora
ejecutante de la asignatura y experto en educación y TIC para analizar e interpretar
dicho objetivo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Comunidad Educativa
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/182379
Collections
The following license files are associated with this item: