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Professor Advisordc.contributor.advisorLaulié Cerda, Lyonel
Authordc.contributor.authorCerda Chandia, Daniela
Authordc.contributor.authorIbáñez Anderson, Magdalena
Admission datedc.date.accessioned2021-11-10T15:18:11Z
Available datedc.date.available2021-11-10T15:18:11Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/182636
General notedc.descriptionDaniela Cerda Chandia [Parte I], Magdalena Ibáñez Anderson [Parte II]es_ES
Abstractdc.description.abstractExiste considerable evidencia sobre el efecto positivo de la retroalimentación en la motivación y desempeño de los colaboradores, aunque su implementación no está exenta de obstáculos, como actitudes negativas en las personas y resistencia al cambio en la organización. En instituciones públicas como la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, de cultura jerarquizada y gestión orientada al cumplimiento normativo, dichas dificultades, sumadas al mandato de incorporar la retroalimentación en la Gestión del Desempeño, crean un escenario propicio para identificar obstaculizadores y facilitadores para su implementación efectiva. Para conocer la percepción de jefaturas y colaboradores, se realizaron entrevistas individuales y encuestas auto- aplicadas. Los principales hallazgos revelan una buena disposición hacia las instancias de retroalimentación y una percepción favorable de ésta, ya que contribuiría al desempeño, clima laboral y relación jefatura- colaborador, entre otros. Se identificaron además características personales que facilitan y obstaculizan la retroalimentación, así como obstaculizadores organizacionales tanto en la cultura como en el rol de la Gestión de Personas, con un descontento generalizado hacia el sistema de Evaluación del Desempeño. Dentro de las expectativas, destacaron la necesidad de reconocer, motivar y corregir conductas de manera contingente al evento. Finalmente se sistematizaron buenas prácticas en retroalimentación basadas en la experiencia del Servicio de Impuestos Internos, lo que centra los resultados de la investigación en la realidad de las instituciones públicases_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectRetroalimentaciónes_ES
Keywordsdc.subjectBuenas prácticases_ES
Keywordsdc.subjectInstituciones públicases_ES
Area Temáticadc.subject.otherGestión de personases_ES
Títulodc.titlePrácticas de retroalimentación en la Subsecretaría de Relaciones Exteriores : facilitadores y obstaculizadores para una implementación efectivaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Gestión de Personas y Dinámica Organizacionales_ES


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