Ley N° 26.150 "Educación sexual integral (ESI)": "Una alternativa para reeducar en igualdad, prevenir y erradicar la violencia de género en niñas y niños de educación primaria en la Provincia de Mendoza"
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Silva Águila, Manuel
Author
dc.contributor.author
San Martín Vásquez, Marisol
Admission date
dc.date.accessioned
2021-11-19T20:20:14Z
Available date
dc.date.available
2021-11-19T20:20:14Z
Publication date
dc.date.issued
2017
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/182787
Abstract
dc.description.abstract
En el último siglo, se puede constatar como los movimientos de mujeres van tomando fuerza en sus demandas por la recuperación de sus derechos, por la igualdad entre los géneros y por la eliminación de todos los tipos y formas de violencia hacia ellas. Como muestra de su fuerza y organización, han surgido diversas convenciones internacionales como la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, 1981), Convención de Belém do Pará (1996), entre otras. Las cuales se instauran como un compromiso ineludible para los países adscriptos. Una de las alternativas más transversales para lograr un cambio educativo, social y cultural en materia de erradicación de la violencia contra la mujer es la Educación Sexual Integral. Ley, desde el 2006 en Argentina, sin embargo, en Mendoza en la actualidad se encuentra en una fase de concientización social más que de implementación. El presente estudio pretende develar la relevancia que le atribuyen y expresan los actores involucrados en la planificación e implementación de la Educación Sexual Integral en relación a los contenidos entregados en las jornadas de capacitación a docentes para enseñarla en las escuelas de Mendoza
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Ley N° 26.150 "Educación sexual integral (ESI)": "Una alternativa para reeducar en igualdad, prevenir y erradicar la violencia de género en niñas y niños de educación primaria en la Provincia de Mendoza"
es_ES
Document type
dc.type
Tesis
es_ES
dc.description.version
dc.description.version
Versión original del autor
es_ES
dcterms.accessRights
dcterms.accessRights
Acceso abierto
es_ES
Cataloguer
uchile.catalogador
sde
es_ES
Department
uchile.departamento
Departamento de Educación
es_ES
Faculty
uchile.facultad
Facultad de Ciencias Sociales
es_ES
uchile.gradoacademico
uchile.gradoacademico
Magister
es_ES
uchile.notadetesis
uchile.notadetesis
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación mención Currículo y Comunidad Educativa