Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSilva Águila, Manuel
Authordc.contributor.authorSan Martín Vásquez, Marisol
Admission datedc.date.accessioned2021-11-19T20:20:14Z
Available datedc.date.available2021-11-19T20:20:14Z
Publication datedc.date.issued2017
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/182787
Abstractdc.description.abstractEn el último siglo, se puede constatar como los movimientos de mujeres van tomando fuerza en sus demandas por la recuperación de sus derechos, por la igualdad entre los géneros y por la eliminación de todos los tipos y formas de violencia hacia ellas. Como muestra de su fuerza y organización, han surgido diversas convenciones internacionales como la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, 1981), Convención de Belém do Pará (1996), entre otras. Las cuales se instauran como un compromiso ineludible para los países adscriptos. Una de las alternativas más transversales para lograr un cambio educativo, social y cultural en materia de erradicación de la violencia contra la mujer es la Educación Sexual Integral. Ley, desde el 2006 en Argentina, sin embargo, en Mendoza en la actualidad se encuentra en una fase de concientización social más que de implementación. El presente estudio pretende develar la relevancia que le atribuyen y expresan los actores involucrados en la planificación e implementación de la Educación Sexual Integral en relación a los contenidos entregados en las jornadas de capacitación a docentes para enseñarla en las escuelas de Mendozaes_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectViolencia contra las mujeres, Chilees_ES
Keywordsdc.subjectEducación, Chile, Currículumes_ES
Keywordsdc.subjectEducación sexuales_ES
Keywordsdc.subjectPlanificación educativa, Chilees_ES
Títulodc.titleLey N° 26.150 "Educación sexual integral (ESI)": "Una alternativa para reeducar en igualdad, prevenir y erradicar la violencia de género en niñas y niños de educación primaria en la Provincia de Mendoza"es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Educación mención Currículo y Comunidad Educativaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States