Ley N° 26.150 "Educación sexual integral (ESI)": "Una alternativa para reeducar en igualdad, prevenir y erradicar la violencia de género en niñas y niños de educación primaria en la Provincia de Mendoza"
Tesis
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2017Metadata
Show full item record
Cómo citar
Silva Águila, Manuel
Cómo citar
Ley N° 26.150 "Educación sexual integral (ESI)": "Una alternativa para reeducar en igualdad, prevenir y erradicar la violencia de género en niñas y niños de educación primaria en la Provincia de Mendoza"
Author
Professor Advisor
Abstract
En el último siglo, se puede constatar como los movimientos de mujeres van tomando fuerza en sus demandas por la recuperación de sus derechos, por la igualdad entre los géneros y por la eliminación de todos los tipos y formas de violencia hacia ellas. Como muestra de su fuerza y organización, han surgido diversas convenciones internacionales como la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, 1981), Convención de Belém do Pará (1996), entre otras. Las cuales se instauran como un compromiso ineludible para los países adscriptos. Una de las alternativas más transversales para lograr un cambio educativo, social y cultural en materia de erradicación de la violencia contra la mujer es la Educación Sexual Integral. Ley, desde el 2006 en Argentina, sin embargo, en Mendoza en la actualidad se encuentra en una fase de concientización social más que de implementación. El presente estudio pretende develar la relevancia que le atribuyen y expresan los actores involucrados en la planificación e implementación de la Educación Sexual Integral en relación a los contenidos entregados en las jornadas de capacitación a docentes para enseñarla en las escuelas de Mendoza
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación mención Currículo y Comunidad Educativa
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/182787
Collections
The following license files are associated with this item: