Atención en equilibrio: Efecto de asientos dinámicos sobre la atención sostenida en niños con TDAH
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Barraza Rodríguez, Paulo
Author
dc.contributor.author
Sánchez Riquelme, Fabiola
Associate professor
dc.contributor.other
Miguez Cavieres, Gonzalo Javier
Admission date
dc.date.accessioned
2021-11-29T13:23:14Z
Available date
dc.date.available
2021-11-29T13:23:14Z
Publication date
dc.date.issued
2017
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/182907
Abstract
dc.description.abstract
Cada vez es más común en las escuelas el uso de pelotas de estabilidad para tratar
problemas de atención en niños con TDAH. Contrario a la gran aceptación de estas
intervenciones, la evidencia empírica que sustenta estas prácticas es escasa. En el
presente estudio analizamos el rendimiento atencional de niños TDAH y un grupo Control,
sentados en una silla tradicional y en una pelota de estabilidad, mientras realizan una tarea
de atención sostenida. Como se esperaba, el rendimiento atencional en silla fue menor en
el grupo TDAH comparado al grupo Control. Sin embargo, al evaluar al grupo TDAH sentado
en una pelota de estabilidad, no observamos una mejoría en su rendimiento atencional. Es
más, ambos grupos tienden a empeorar su rendimiento sentados en la pelota. En conjunto,
nuestros resultados revelan que la atención sostenida en niños con TDAH no mejora por el
uso de una pelota de estabilidad como asiento
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States