Atención en equilibrio: Efecto de asientos dinámicos sobre la atención sostenida en niños con TDAH
Tesis
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2017Metadata
Show full item record
Cómo citar
Barraza Rodríguez, Paulo
Cómo citar
Atención en equilibrio: Efecto de asientos dinámicos sobre la atención sostenida en niños con TDAH
Author
Professor Advisor
Abstract
Cada vez es más común en las escuelas el uso de pelotas de estabilidad para tratar
problemas de atención en niños con TDAH. Contrario a la gran aceptación de estas
intervenciones, la evidencia empírica que sustenta estas prácticas es escasa. En el
presente estudio analizamos el rendimiento atencional de niños TDAH y un grupo Control,
sentados en una silla tradicional y en una pelota de estabilidad, mientras realizan una tarea
de atención sostenida. Como se esperaba, el rendimiento atencional en silla fue menor en
el grupo TDAH comparado al grupo Control. Sin embargo, al evaluar al grupo TDAH sentado
en una pelota de estabilidad, no observamos una mejoría en su rendimiento atencional. Es
más, ambos grupos tienden a empeorar su rendimiento sentados en la pelota. En conjunto,
nuestros resultados revelan que la atención sostenida en niños con TDAH no mejora por el
uso de una pelota de estabilidad como asiento
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Memoria para optar al título de Psicóloga
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/182907
Collections
The following license files are associated with this item: