Creación de una plataforma tecnológica para aumentar los ingresos de SUDA Outdoors
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Contreras Fuentes, Astrid
Author
dc.contributor.author
Cofré Saphier, Paula Macarena
Associate professor
dc.contributor.other
Santibáñez Viani, Edgardo Julio Juan
Associate professor
dc.contributor.other
Moya Díaz, Michel
Admission date
dc.date.accessioned
2021-12-01T13:46:41Z
Available date
dc.date.available
2021-12-01T13:46:41Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/182978
Abstract
dc.description.abstract
SUDA Outdoors es una empresa tecnológica creada el año 2015, cuyo objetivo es conectar a las personas con la naturaleza y el deporte a través de la aplicación SUDA, la cual hasta el presente año cuenta con más de cuatrocientos mil usuarios y cuatrocientas cincuenta mil rutas.
El año 2020 la pandemia mundial se reflejó en largas cuarentenas en todo el país, afectando negativamente a la organización en el ámbito económico ya que la cantidad de usuarios activos dentro de la aplicación bajó a la cuarta parte de la cantidad que se tenía previo al estallido social, el cual también afectó en el número de usuarios de SUDA por la paralización que se vivió principalmente en Santiago. Por otro lado, producto del alto nivel de sedentarismo, estrés y depresión que se detectaba en el país, es que SUDA Outdoors comienza a pensar en el proyecto SUDA Works, una plataforma que combina la aplicación SUDA, pero agrega un sistema de puntos, premios y un landing personalizado, con el fin de que los colaboradores de las empresas realicen deporte a diario gracias al incentivo de puntos y así mejoren su salud física y mental y también su sentimiento de pertenencia con su organización.
El presente trabajo de título tiene como objetivo principal proponer, desarrollar y testear un nuevo producto que promueva la actividad deportiva del personal de las empresas basado en una plataforma tecnológica de SUDA, mostrando todo el proceso de creación y diseño de SUDA Works, su implementación, proceso de venta y las distintas iteraciones a lo largo del tiempo, utilizando distintas metodologías para reflejar también como el producto va evolucionando a lo largo de los meses de trabajo. Dada la situación actual de la pandemia, se analiza cómo ésta influye en la venta de la plataforma a distintas organizaciones. Se abordan los escenarios que se deben tomar en cuenta para poder entregar una propuesta atractiva para las empresas y entrar en la competencia de ofrecer un mayor bienestar a los colaboradores de las organizaciones. Así también se analizan las dificultades, oportunidades, amenazas y fortalezas del proyecto SUDA Works en cuanto a su contexto político, económico, tecnológico y social; abarcando también las características de la competencia y el funcionamiento interno de SUDA, todos factores que marcan la pauta para el diseño de una propuesta de valor que se adapte a lo que los clientes desean, permitiendo la diferenciación de este proyecto con otros que ya se encuentran en el mercado y así potenciar su crecimiento y sustentabilidad en el tiempo.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States