Creación de una plataforma tecnológica para aumentar los ingresos de SUDA Outdoors
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Contreras Fuentes, Astrid
Cómo citar
Creación de una plataforma tecnológica para aumentar los ingresos de SUDA Outdoors
Author
Professor Advisor
Abstract
SUDA Outdoors es una empresa tecnológica creada el año 2015, cuyo objetivo es conectar a las personas con la naturaleza y el deporte a través de la aplicación SUDA, la cual hasta el presente año cuenta con más de cuatrocientos mil usuarios y cuatrocientas cincuenta mil rutas.
El año 2020 la pandemia mundial se reflejó en largas cuarentenas en todo el país, afectando negativamente a la organización en el ámbito económico ya que la cantidad de usuarios activos dentro de la aplicación bajó a la cuarta parte de la cantidad que se tenía previo al estallido social, el cual también afectó en el número de usuarios de SUDA por la paralización que se vivió principalmente en Santiago. Por otro lado, producto del alto nivel de sedentarismo, estrés y depresión que se detectaba en el país, es que SUDA Outdoors comienza a pensar en el proyecto SUDA Works, una plataforma que combina la aplicación SUDA, pero agrega un sistema de puntos, premios y un landing personalizado, con el fin de que los colaboradores de las empresas realicen deporte a diario gracias al incentivo de puntos y así mejoren su salud física y mental y también su sentimiento de pertenencia con su organización.
El presente trabajo de título tiene como objetivo principal proponer, desarrollar y testear un nuevo producto que promueva la actividad deportiva del personal de las empresas basado en una plataforma tecnológica de SUDA, mostrando todo el proceso de creación y diseño de SUDA Works, su implementación, proceso de venta y las distintas iteraciones a lo largo del tiempo, utilizando distintas metodologías para reflejar también como el producto va evolucionando a lo largo de los meses de trabajo. Dada la situación actual de la pandemia, se analiza cómo ésta influye en la venta de la plataforma a distintas organizaciones. Se abordan los escenarios que se deben tomar en cuenta para poder entregar una propuesta atractiva para las empresas y entrar en la competencia de ofrecer un mayor bienestar a los colaboradores de las organizaciones. Así también se analizan las dificultades, oportunidades, amenazas y fortalezas del proyecto SUDA Works en cuanto a su contexto político, económico, tecnológico y social; abarcando también las características de la competencia y el funcionamiento interno de SUDA, todos factores que marcan la pauta para el diseño de una propuesta de valor que se adapte a lo que los clientes desean, permitiendo la diferenciación de este proyecto con otros que ya se encuentran en el mercado y así potenciar su crecimiento y sustentabilidad en el tiempo.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Memoria para optar al título de Ingeniera Civil Industrial
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/182978
Collections
The following license files are associated with this item: